El infiernno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO, D.F., 1 de marzo (Proceso).- El infierno, nuevo largometraje del realizador, no sólo expone en dramática metáfora la violencia y el narcotráfico que vive México, sino que cuestiona tambiénlas celebraciones patrioteras de 2010 del gobierno federal. Tercera parte de la trilogía que comenzó con La ley de Herodes, esta cinta de Estrada narra la vuelta este año de un bracero deportado (DamiánAlcázar) a su pueblo natal, San Miguel Narcángel, para descubrir allí un nuevo empleo como próspero traficante de droga.
Benjamin García, El Benny, es deportado de Estados Unidos y al regresar a supueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones ypara ayudar a su familia a salir adelante se involucra en el negocio del narcotráfico en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia,pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.
l infierno de Luis Estrada es sin duda la mejor película mexicana del año. Nos hacereír gracias a ese humor negro y esa sátira política que Estrada maneja desde La ley de Herodes, pero también nos conmueve hasta la médula al retratar con efectividad el trágico destino de diversohabitantes de un mundo gobernado por el narcotráfico del cual parece no haber escapatoria.
La comedia y los tintes fabulescos de la historia rebajan a dosis tolerables la terrible realidad que azota alpaís, sin los elementos antes mencionados, prácticamente uno saldría del cine queriéndose cortar las venas.

La película cuenta la historia del Benny (Damián Alcázar), un migrante mexicano que esdeportado a nuestro país luego de 20 años, sólo para hallar más miseria de la que se acordaba, y una realidad de la cual no se puede sustraer: Relacionarse con el narco es prácticamente una necesidad y...
tracking img