EL INFIERNO DE DANTE

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014

Universidad Autónoma De Aguascalientes.
Centro De Educación Media

05/05/14
Índice


1.-Introducción…………………………………………………………………..Pág.1


2.-Estructura externa…………………………………………………………..Pág.12.1 Estructura interna………………………………………………………….Pág.1


3.-Conclusión……………………………………………………………………..Pág. 2


4.-Opinión personal……………………………………………………………Pág. 2







1 Introducción
Dante,según sus comentadores, viajo al infierno a la edad de 35 años, el día de viernes Santo del año 1300, recorrió todos los círculos en 24 horas. El infierno que nos presenta tiene forma de embudo o decono invertido, el cual está dividido en círculos decrecientes. Los círculos son nueve y ruinosa y atroz es su topografía; los cinco primeros forman el Alto Infierno, los cuatro último el InfiernoInferior, que es una ciudad con mezquitas rojas, cercada por murallas de hierro.


2 Estructura externa
El infierno de dante es una novela porque es una narración extensa con varios sucesos con undesarrollo y un fin, es este caso son los nueve niveles del infierno. La forma de redacción es en prosa, que no tiene ritmo, descriptiva narrativa. La técnica de redacción, en este caso se encuentrade las dos formas que existen, dialogada, donde hablan los personajes (indirecto) y el relato de hechos donde habla el narrador (directo). La división en general de la divina comedia es en partes,donde se incluye “el infierno”, y esas partes están divididas en cantos.

2.1Estructura interna
Los tipos de narradores que se encuentran son: narrador protagonista, obviamente por ser su historia,es Dante y el narrador ambiguo que es Virgilio. Los acontecimientos se demuestran con los nueve niveles del infierno. El tipo de personaje que es Dante es que es esférico porque él va reflexionandosobre la vida, existe un cambio psicológico, los personajes planos, que son las almas, solo se muestra porque están ahí en el infierno. El protagonista es Dante, un personaje secundario es Virgilio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infierno Por Dante
  • El infierno de Dante
  • Dante en el infierno
  • El infierno de Dante
  • Dante Infierno
  • el infierno de dante
  • El infierno de Dante
  • Dante en el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS