El Infierno, El Purgatorio Y El Paraisoo

Páginas: 9 (2040 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
EL INFIERNO

CÍRCULO I
Nos encontramos a los que según el cristianismo y la iglesia han muerto sin conocer la fe; personajes históricos que no han sido bautizados. Este espacio está confinado por un castillo rodeado de siete muros, denominado la mansión de los justos. A pesar de no haber pecado y aun teniendo méritos, al no ser bautizados, no les servirán para salvarse.
CÍRCULO II
Aquí seencuentra Dante con los lujuriosos y las personas que pecan por amor utilizándolo para bien propio. El juez es Minos y los sumerge en un gran torbellino que les agobia en la soledad absoluta.
CÍRCULO III
Glotones. Observamos que el adjetivo glotones se puede referir también a avaros y, en efecto, a glotones, debido a que en la situación política de Florencia, ésta estaba gobernada por avaros,como es el ejemplo de Ciacco, Banquero, simbolizado por la glotonería en su afán de riquezas, aunque no dudamos su gusto por el comer.
Los glotones azotados en el suelo por una lluvia fuerte, “la tormenta”, y desollados por un monstruo de tres cabezas, “Cerbero”.

CÍRCULO IV

Avaros. En este círculo pródigos y avaros, chocando y mofándose unos de otros, arrastrados por enormes pesos quesimbolizan la riqueza del avaro que se transforma en tortura; y los clérigos, cardenales y papas están cubiertos por un manantial de aguas oscuras que generan un pantano, podemos deducir el mundo oscuro generado por ellos con su poder, un pantano infernal que baña la ciudad.

CÍRCULOS V Y VI
Están conformados por la ciudad de Dinte, rodeada de una laguna que encierra gran fetidad; su entradaresaltada por una gran puerta, hace parte de una muralla de hierro; aquí se encuentran herejes, libres pensadores, materialistas y orgullosos. Los herejes metidos en sepulcros de fuego arden por la furia divina.
El orgulloso hace verse y destacar, hombres como Filippo Argenti de gran fuerza, iracundo. Las puertas están abiertas para quienes mueren en pecado y se cerrarán después del juicio final,para los condenados a la eternidad.

CÍRCULO VII
Vigilado por el minotauro, está dividido por tres círculos llenos de piedras y rodeados por un río lleno de sangre. Cada uno de los círculos comienza a tener decisiones que albergan una pena en particular. En el primer recinto del séptimo círculo nos encontramos a los violentos cuyo calvario es el minotauro. En el segundo recinto nos encontramos alos suicidas, violentos contra sí mismos. En el tercer recinto Dante hace referencia a los violentos contra Dios, contra la naturaleza y contra la sociedad.

CÍRCULO VIII
Los pecadores del octavo círculo, Dante los coloca en “fosos” y para cada uno de ellos les proporciona un castigo diferente:
− Foso I: Rufianes, azotados por demonios.
− Foso II: Aduladores, sumergidos en excrementos.
−Foso III: Simoniacos, metidos en un hoyo bocabajo con los pies ardiendo.
− Foso IV: Adivinos, sus cabezas miran a espaldas.
− Foso V: Barateros, sumergidos en pez hirviendo.
− Foso VI: Hipócritas, bajo un manto de plomo.
− Foso VII: Ladrones, mordidos por serpientes y metamorfoseados.
− Foso VIII: Malos consejeros, envueltos en llamas.
− Foso IX: Discordiadores.
− Foso X:Falseadores, cubiertos de llagas.

CÍRCULO IX
Compuesto por cuatro recintos, Dante se encuentra con un pozo rodeado de gigantes, masas brutales e inertes sepultadas en la tierra, que se confunden con torres.
Dentro de él hay un pozo de cuatro zonas distintas y oprimidas por hielos gruesos, en el que se encuentra el constructor de la Torre de Babel.
En el centro de la tierra entre hielos queenvuelven sombras, está Lucifer con medio cuerpo fuera de la superficie glaciar masticando a Judas como juguete de plástico.
Para Dante el infierno está envuelto en hielo, que provoca oscuridad y cuevas, donde está la casa de Lucifer, no como en la tradición donde el infierno está envuelto en llamas.

−La Caína: Primer recinto del noveno círculo. Los traidores a sus parientes.
−La Antenera :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cielo, purgatorio e infierno
  • Cielo Purgatorio e Infierno
  • VOCABUALRIO LA DIVINA COMEDIA INFIERNO Y PURGATORIO
  • Purgatorio
  • El purgatorio
  • Purgatorio
  • el purgatorio
  • El purgatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS