El infierno tan temido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento trata de un niño llamado Enrique de siete años de edad, el se prepara para su primera comunión.Sus padres se separaron.
La madre de Enrique siempre le decia que el ahora era hombre de lacasa por lo tanto deberia de cuidar de sus hermanas y de ella como ella de el.
Enrique creía que su mamá siempre le hablaba con franqueza.Para el,significaba la vida,la belleza, la feniminidad yprincipalmente la verdad.
Antes de entrar a la escuela el ya sabe de leer pues,su mamá se preocupó por que el se aficionara a los libros.Todos los años los reyes magos le traian algun jugetillo,pero nopodia faltan un libro como una historieta,una caricatura, un cromo o equiz cosa, pero le traian un libro con eso el fue aprendiendo a leer.
Cuando entro ala escuela se reian de el por tantas cosasque su mamá le habÍa metido en la cabeza.Sus compañeros le decian que los reyes magos no existían,a el eso le molestaba y los defendía les decia que su mamá no le mentia nunca, ellos respondian queprecisamente sus papas eran .El trataba de ignorar sus comentarios y burlas pero despertaron la inquietud en si creer o no.
Su mamá trabajaba con su tía Pilar en una tienda de ropa,su papá vivía en undepto. cerca de su casa, Felipa los llevaba ala escuela y los recogía y les daba de comer.Enrique cuidaba de sus hermanitas.
Un día que fueron a visitar a su papá mientras sus hermanas jugaban con susmuñecas Enrique jugaba con sus cochesitos en la recamara,abríó el closet en donde encontro unas cajas.Le llamaron la atencion y pudo ver que eran dos muñecas y un meccano.Las guardo y no le dijo anadie lo que había encontrado.
Paso, un lunes despues del catesismo venían los cinco niños que iban hacer su primera comunión en el carro de la mamá de los gemelos rodriguez,los gemelos,Sandra,miguelitoy Enrique se papararon en la papeleria a comprar unos materiales.Justo enfrente del depto. de el papá de Enrique ,vió su carro y pidio permiso para ir a saludar a su papá.Subió y vió la puerta...
tracking img