El infierno

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
La película “El infierno” dirigida por Luis Estrada es una crítica a la política y religión y forma de vida de los algunos Mexicanos de una forma bastante cruda reflejando la realidad de algunosMexicanos

El largometraje “El infierno” produce controversia ya que toca temas que pocos directores se atreven a tratar, como el narcotráfico dentro de la política en el que los narcotraficantes“apadrinan” los puestos importantes para protegerse, éste es el tema más recurrente de la película sin dejar de criticar otras instituciones.

Los deseos de desaparecer a esos órganos dañinos sonrepresentados por “Beni” cuando mata a todos los corruptos.

El escudo nacional manchado de sangre es otro simbolismo a recalcar. Simboliza una sociedad enfermiza y en deterioro.

Al ver el letrero“Viva México” cayendo las pregunta que acude a la mente es: ¿De verdad somos un país libre o sólo cambiamos de “amos” la respuesta es obvia. Nuestros gobernantes son descarados y nadie puede hacer nada.Esto mismo sucede en el pueblo en el que vive “El Beni” quiénes son los corruptos es un secreto a voces.

Esta película retrata un México sin esperanzas en el que narcotráfico, la prostitución y lacorrupción son las únicas opciones viables para sobrevivir.
Es curioso que después de 20 años “Beni” regresa de los EU con buenos modales, “se quita el sombrero, es respetuoso” pero en México esdonde se “echa a perder”

Sin duda el narcotráfico dentro de la política es un problema muy grande y difícil de separar

La violencia tratada en “el infierno” es fuerte, pero no debemos olvidar quees apenas nada comparado con lo que se vive día a día en muchas partes del mundo ya que el narcotráfico no sólo es un problema de México, es un problema mundial.

Vivimos en un mundo consumista y laforma más rápida de hacer dinero es mediante negocios sucios y al crecer en un ambiente como ese pueblo, donde las personas con más dinero son los narcos y son los más admirados; los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS