El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

DESCUBRIMIENTO DE LA CELULA……………………
¿QUE ES UNA CELULA?.........................
CELULA VEGETAL Y CELULA ANIMAL…………………
¿PARTES DE UNACELULA?..................................
BENEFICIOS DE UNA CELULA…………………………

NTRODUCCION

A CONTUNUACION ABORDAREMOS UN TEMA DE SUMA IMPORTANCIA EL CUAL ES “LA CELULA “ESTE TEMA ES IMPORTANTE EN ALGUNAS RAMAS DE LA BIOLIGIA COMO SON LA CIENCIAS, MEDICINA, QUIMICA ETC.
PERO ALGUNA VES TE HAS PREGUNTADO PARA QUE SIRVEN LAS CELULAS DONDE SE ENCUENTRAN O CUALES SU FINALIDAD.
TAMBIEN VEREMOS SU GRANUTILIDAD EN LAS RAMAS YA MENCIONADAS ANTERIORMENTE Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA DE TODO SER VIVO.
Y SUS ORIGENES A LO LARGO DE LOS AÑOS.


Contenido

¿Quien descubrió la célula?
La célula fue descubierta por el científico británico Fue uno de los científicos experimentales más importantes de la historia de la ciencia, polemista incansable con un genio creativo de primer orden. Susintereses abarcaron campos tan dispares como la biología, la medicina, la cronometría, la física planetaria, la mecánica de sólidos deformables, la microscopía, la náutica y la arquitectura.
Participó en la creación de la primera sociedad científica de la historia, la Royal Society de Londres. Sus polémicas con Newton acerca de la paternidad de la ley de la gravitación universal han pasado a formar partede la historia de la ciencia: parece ser que Hooke era muy prolífico en ideas originales que luego rara vez desarrollaba.
Asumió en 1662 el cargo de director de experimentación en la Sociedad Real de Londres, de la cual llegó a ser también secretario en 1677. Pese al prestigio que alcanzó en el ámbito de la ciencia, sus restos yacen en una tumba desconocida, en algún punto del norte de Londres.En los últimos años, algunos historiadores y científicos han puesto gran empeño en reivindicar a este “genio olvidado”, por usar las palabras de uno de sus biógrafos.
En 1660 formuló la hoy denominada Ley de Hooke, que describe cómo un cuerpo elástico se estira de forma proporcional a la fuerza que se ejerce sobre él, lo que dio lugar a la invención del resorte helicoidal o muelle.
En 1665publicó el libro Micrographía, el relato de 50 observaciones microscópicas y telescópicas con detallados dibujos. Este libro contiene por primera vez la palabra célula y en él se apunta una explicación plausible acerca de los fósiles.
Hooke descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban alas celdillas de un panal. Por ello cada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillas significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característica forma poligonal.

¿QUE ES UNA CELULA?
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todoser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.[1] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células esvariable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones , como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
La teoría celular, propuesta en 1839 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos por células, y que todas las células derivan...
tracking img