El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interés Publico

 El concepto de interés publico resulta difícil de precisar y, sin embargo, su empleo es frecuente en los textos legales y doctrinarios;

 Incluso llega a considerarlo comosinónimo de necesidad publica, provecho común, beneficio colectivo, utilidad social, interés social, interés nacional, necesidad colectiva, utilidad nacional, interés general, utilidad publica etc.

Elinterés público es la pretensión de un grupo humano para que un bien o actividad material o cultural, que les es común, sea proporcionado o protegido por el estado al considerarlo este muy valioso.Tipos de interés.

• Intereses Individuales.- Entre ellos pueden encontrara cabida los patrimoniales, la salud, la libertad, los económicos, los familiares, las creencias, la opinión y el trabajo,por citar algunos; claro esta que ellos deben limitarse, precisamente para evitar conflictos.

• Intereses Públicos.- Pueden ser los estatales, porque como organización, el estado tiene necesidadesy fines por cumplir y en esto radica su interés, y publico por el sujeto de que proviene.

• Intereses Sociales.- Aquí se estaría hablando de un iteres social, de una ausencia de trastornos, de lapaz, la seguridad, el orden, el progreso, la cultura y hasta del bien común

El carácter jurídico del interés publico no solo es una diversión de la filosofía social, sino que conlleva elementosmateriales, que trascienden al mundo del derecho de una manera ineludible y necesaria.

En este contexto, la relación entre lo político y lo jurídico puede presentarse de la siguientes formas:

A) Laacción administrativa siempre deberá estar revestida de la legalidad, lo que presupone el fin del interés publico.

B) Los particulares, atendiendo a la legalidad y la moralidad existente, buscaranvariados fines y no necesariamente el interés publico.

C) El actuar de la administración no tienen opción de elegir entre diversos intereses, por lo que siempre atenderá al interés publico

D)...
tracking img