El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película “El infierno”, es una película mexicana dirigida por Luis Estrada.
Es un reflejo de lo que se está viviendo actualmente en México, una pequeña parte de nuestra realidad.
Hablaprincipalmente del narcotráfico, y las luchas de poder que hay entre éstos por sentirse dueños y señores de cierto territorio. También toca el tema de quienes son los principales involucrados en todo este“negocio” y la forma en la que dicho negocio se rige. Es por esto que la película se titula de tal manera, ya que literalmente estamos viviendo un “infierno”.

En la película el protagonista es BenjamínGarcía, un mexicano que es deportado después de 20 años de estar en Estados Unidos. Como la mayoría de los deportados en la realidad, regresa sin un solo dólar cuando había prometido regresar por suhermano cuando tuviera el dinero suficiente.

Al llegar ve al pueblo “San Miguel Narcángel” muy cambiado, y se entera de que su hermano es asesinado por andar en “malos pasos”

Es aquí dondecomienza toda la “aventura” de Benjamín. Poco a poco se va enterando de cómo es la situación actual, en cuanto a el narcotráfico, y como éstos dominan el pueblo.
Aunque él, como muchos otros, decía quenunca entraría a esa mafia, pero como todos, tuvo apuros económicos ya que su sobrino había sido detenido por delito. Es en este momento crítico cuando Benjamín decide entrar a este negocio, ya quenecesitaba urgentemente cierta cantidad de dinero que evidentemente no podía sacar de un día a otro, a no ser que se uniera a esta mafia que es “muy bien pagada”.

Actualmente así es como el narcotráficotiene a tantos narcos, se aprovechan de la necesidad de las personas, prometiéndoles mucho dinero, “protección”, “poder”, y es la gente ignorante la que cae, aunque a veces no tanto.
Como en lapelícula se muestra, es muy difícil salir una ves que entras, y a parte de todo tu final no es uno feliz. Tarde o temprano algo sale mal.

Es muy impactante ver toda la situación que Benjamín tiene...
tracking img