El infierno

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Aparte de los eones del Cielo, y el plano material, hay otras dimensiones espaciales que existen en el extremo opuesto de la escala de lo sutil a lo grosero. Éstas son los estratos del infierno. Uno puede percibirlos en ciertos sitios de poder negativos.

El rasgo específico de los sitios de poder es la presencia de algún tipo de energía de los mundos no materiales que domina allí y afectael estado de los seres encarnados, incluso el de las personas.

Los sitios de poder pueden ser clasificados, según su efecto, como positivos y negativos. Hay sitios de poder positivos que son sumamente favorables para el trabajo espiritual o para la sanación. Los sitios de poder negativos le permiten a uno llegar a saber a que se asemeja la vida en varios estratos del infierno. Lostamaños de los sitios de poder varían de un metro a kilómetros.

Ahora para nosotros es importante entender lo que determina el estado y la dimensión espacial —paradisíaca o infernal— adonde las personas llegan al ocurrir la muerte de sus cuerpos físicos. La respuesta es bastante simple: en el otro mundo el hombre permanece en el mismo estado de conciencia al que él seacostumbró mientras vivía en el cuerpo físico. Y él continuará existiendo en este estado hasta su próxima encarnación, normalmente por centenares de años. ¡Por esto, es sumamente importante dominar el control de las emociones de uno mismo y no vivir como un animal, reaccionando de manera refleja a lo factores exteriores agradables y desagradables y a los impulsos de las profundidades del cuerpo deuno!.

Los varios estados emocionales pueden ser clasificados según la escala de lo grosero a lo sutil:

Entre los estados más groseros están: el odio, la furia, la molestia, el horror, el miedo, los celos, la depresión, el resentimiento, los sentimientos de ser reprimido por alguien, el pesar de la separación, etc.
Al rango medio uno puede asignar estados como: la prisa, laimpaciencia, la desesperación, la ansiedad, la excitación por el trabajo o el deporte, la pasión sexual (deseo apasionado), etc.
Los estados altos de conciencia son: la ternura (incluyendo la sexualmente coloreada), los estados que surgen cuando uno se sintoniza con los fenómenos armoniosos de la naturaleza (la madrugada, la primavera, la comodidad, la calma, las canciones de lospájaros cantores, los animales jugando, etc.) o con obras correspondientes de varios tipos de arte.
Hay aún más altos estados de conciencia. Éstos no están presentes entre las emociones «terrenales», y no hay ninguna cosa terrenal que podría causarlos. Sólo pueden ser conocidos en las meditaciones más altas de unión con el Espíritu.

De los tres grupos de estados listadosanteriormente, el primero se llama tamas, el segundo, rajas y el tercero, sattva. Tamas, rajas y sattva, como cualidades «terrenales», se denominan gunas. Las categorías más altas son «superiores a las gunas».

Haciendo esfuerzos espirituales, el hombre tiene una posibilidad de ascender de una guna a otra y a los niveles más altos. Pero también puede descender. Y hay que caer en cuentaque lo que estamos discutiendo aquí no es sólo una habilidad de sentir ciertas emociones, sino los estados habituales de la conciencia. Y el estado que es habitual en el momento cuando uno se separa del cuerpo es lo que determina el destino por centenares de años. Pensemos «¿quiero quedarme por tan largo tiempo en los estados de la primera categoría, entre otros seres semejantes?» Esto es loque es el infierno.

Si nosotros culpamos a «ellos» —a otras personas o a ciertas circunstancias— por nuestras emociones, estamos equivocados. Nosotros mismos nos sintonizamos con malas personas o circunstancias, mientras deberíamos sintonizarnos con Dios, con lo Divino, y eso puede salvarnos del infierno.

«(…) Aléjense de lo malo, péguense a lo bueno»
Romanos 12:9.

Quizás, algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS