El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay varias palabras que suelen traducirse "infierno" en la Biblia: Hades, un término griego, es la morada de los muertos (vea Mat. 11:23; 16:18; Hechos 2:27; Apoc. 1:18, 6:8). Corresponde aproximadamente al hebreo Sheol , el lugar de los muertos. (No la tumba, que corresponde al hebreo keber y al griego mnema).



INFIERNO:- Término de origen latino (infernus que significa la parte de abajo)con que se traduce la voz hebrea Seol, y las griegas Hades, Gehenna y Tártaros



Hebreo שְׁאֹל SHEÓL ; gr.hades o mundo de los muertos (como si fuera retiro subterráneo), incl. Sus accesorios y reclusos allí:-Seol.

Griego ᾅδης HADES:- «Hades» o el lugar (estado) de las almas que han partido:-Hades, sepulcro.

Griego Γέεννα GÉENNA :- de origen hebreo ; valle del (hijo de) Hinón;gehena (o Ge-hinón), valle de Jerusalén, usado (figurativamente) como nombre del lugar (o estado) de castigo eterno:-infierno.

Gehenna, palabra griega que corresponde al hebreo ge-hinnom, "valle de Hinom" (Jos. 15:8). Era un lugar donde antaño se hacían sacrificios de niños y otras cosas abominables. Asimismo, también fue una fosa común donde los cuerpos eran arrojados y quemados (2 Rey.23:13,14). Posteriormente se empleó para designar el lugar de eterno castigo; Jesús mismo la usó en este sentido (Mat. 5:22, 29, 30; Mar 9:43; Luc. 12:5). Normalmente se traduce "infierno", y en Mat 5:22 el Señor lo llama "infierno de fuego" (gehenna tou pyros).







Job 10:19 Fuera como si nunca hubiera existido, Llevado del vientre a la sepultura.

Job 10:20 ¿No son pocos mis días? Cesa,pues, y déjame, para que me consuele un poco,

Job 10:21 Antes que vaya para no volver, A la tierra de tinieblas y de sombra de muerte;

Job 10:22 Tierra de oscuridad, lóbrega, Como sombra de muerte y sin orden, Y cuya luz es como densas tinieblas.

Salm 63:9 Pero los que para destrucción buscaron mi alma Caerán en los sitios bajos de la tierra.

Isa 5:14 Por eso ensanchó suinterior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.

Isa 28:18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.

Isa 30:33 Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey,profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.

Eze 32:18 Hijo de hombre, endecha sobre la multitud de Egipto, y despéñalo a él, y a las hijas de las naciones poderosas, a lo profundo de la tierra, con los que descienden a la sepultura.



Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espaciosoel camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;



Mat 13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

Mat 13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

Mat 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores sonlos ángeles.

Mat 13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, asíseráen el fin de este siglo.

Mat 13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mat 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

2Th 1:6 Porque es justodelante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,

2Th 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

2Th 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2Th 1:9 los cuales sufrirán pena de eterna...
tracking img