El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[rodosolano@hotmail.com]

1

[rodosolano@hotmail.com]

EL INFIERNO (ESTUDIO)
Introducción
Este estudio trata acerca del infierno, tema muy difícil por la gran cantidad de doctrinas y creencias que se han formulado. Hasta donde me es posible investigue sobre lo que creen y creían algunas religiones del mundo sobre el infierno. Haremos una reseña breve de lo que profesan y profesabanalgunas religiones, pero mi interés principal es sobre lo que creen y piensan los cristianos sobre el infierno. ¿Qué se enseña del infierno? ¿Es verdad que existe? ¿De donde nace esta enseñanza del infierno? ¿Dónde se ubica? ¿Quiénes van al infierno? ¿Qué tipo de tormentos hay? ¿Habla la Biblia de un infierno real o es símbolo del castigo? Estas y muchas preguntas mas estudiaremos aquí. Demás estadecir que antes de entrar al estudio ores a Dios para que te guié con el poder del Espíritu Santo, yo se que va a ser bendición a tu vida, pues te obliga a estudiar a profundidad su palabra. Sea Cristo toda gloria y honra. Amen División del estudio: 1. Creencias sobre el infierno según algunas religiones. 2. Estudio sistemático y profundo del infierno según la palabra de Dios (Biblia) 3. Resumen,conclusión y recomendación.

NOTA: Este estudio es el resultado del análisis cuidadoso y exhaustivo de la Biblia (la palabra de Dios) mi guía principal es el Espíritu Santo; así pues, como ser humano estamos sujetos a errores, sin embargo, no es mi deseo imponer una doctrina, sino proveer una herramienta más de estudio al cristiano estudioso que le gusta escudriñar, la palabra de Dios.

2 [rodosolano@hotmail.com]

1. CREENCIAS SOBRE EL INFIERNO SEGÚN ALGUNAS RELIGIONES
 Los Sumerios: pueblo de la mesopotania 2000 A.C. se localiza en lo que hoy es Irak, creían en un mundo subterráneo que llamaban país sin retorno, describen la morada de los muertos como una casa de oscuridad, la casa a la cual nadie que ha entrado puede salir de ella, un antiguo texto Asirio dice que el mundo estalleno de terror, al príncipe Asirio, que supuestamente se le concedió ver esta morada; le temblaron las piernas, al describir a Nergal el rey del mundo subterráneo.  Los Egipcios: creían en la inmortalidad del alma y tenían también el concepto del mas allá, se describe el paso al otro mundo como un recorrido lleno de peligros terribles, como mounstros espantosos, lagos de fuego, puertas por dondeno se pueden pasar amenos que se tenga un conjuro mágico, también un barquero que lleva a las personas por el río del mas allá, mismo que se caracteriza por ser un tramposo siniestro lleno de malas intenciones.

RELIGIONES INDO IRANIAS RELIGIONES INDO IRANIAS
 Hinduismo: se describen 21 infiernos creados por los hindúes, los pecadores son devorados por bestias salvajes y serpientes, asadoslaboriosamente, atormentados con sed y hambre, hervidos en aceite o pulverizados en recipientes de hierro y piedra .  El Janaismo y El Budismo: tienen una concepción diferente o mas bien tienen su propia concepción del infierno por ejemplo como creen en la reencarnación, creen que si una persona a sido muy promiscua, reencarnara en perro o si ha sido muy glotona reencarnara en cerdo. Creen que encada reencarnación la persona se va purificando hasta llegar al Nirvana, el máximo resplandor y sabiduría que se puede llegar en el universo, es cuando el alma esta en equilibrio con la naturaleza y el universo.  El Zoroastrismo: religión fundada en Persia, también tienen un infierno, un lugar frío y maloliente en donde las almas de los pecadores son atormentadas, pero lo curioso es que estareligión no profesaba, “Castigo Eterno” como las demás religiones. Esta religión como la Egipcia, Indu, Jaini y Budista tenían la creencia de un periodo de sufrimiento y castigo, después de este periodo las almas pecadoras pasan a otro lugar. Nota: sus ideas del infierno son similares acerca del concepto católico del purgatorio.  Los Griegos: llamaban Hades la región de los muertos y creían que la...
tracking img