El infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el infierno.
Está película la cual su estreno fue muy poco o nada anunciado en los medios es un filme muy crudo y real de lo que sucede en varios estados, principalmente el norte de México, en donde la guerra entre los grupos de narcotraficantes involucran a personas que tratan de vivir sus vidas de una manera decente para poder subsistir.
En este entorno donde la pobreza, el desempleo, la leydel más fuerte o con más poder es el que tiene la palabra, muchas personas terminan uniendo lazos con las mafias para poder ganar una cantidad muy bien pagada de dinero a cambio de entregar sus vidas a los servicios de secuestros, extorsión, tráfico de armas, corrupción, tráfico de mujeres, venta de narcóticos, matanzas y muchas otras actividades delictivas. Aunado a esto la guerra entre clanespor la lucha del dominio del mercado de las drogas hace que los conflictos se lleven a la calle y cobren vidas ajenas
Desafortunadamente la mafia abarca muchas células del poder lo que hace fácil que la corrupción pase por todos los altos mandos mandos e incluso que tengan la capacidad de manipular al gobierno imponiéndoles sus condiciones, lo que provoca que la lucha contra el narcotráfico seainfructuosa y no sea más que una pantalla para aparentar que se está haciendo algo por la seguridad del país; pero como podemos hablar de seguridad cuando incluso los mismos policías son las personas que buscan extorsionar al ciudadano mediante “mordidas” para poder tener una entrada extra de dinero, personalmente considero que es una de las principales causas de corrupción e inseguridad o por lomenos son las bases para fomentarlas.
Desde mi punto de vista estas personas también tienen una familia y su sueldo es muy bajo, considerando la labor que tienen a su cargo lo que hace que se vean forzados a buscar la forma de aumentar sus ingresos. Este problema podría tener una solución si se tratará con seriedad y todos nos dejásemos de hacer de la vista gorda. Tal vez el aumento de sus sueldosy la implementación de un sistema efectivo como la aplicación de exámenes de ingreso desde psicológicos, físicos, psicométricos hasta matemáticos para evaluar a los policías y demostrar un grado de preparación y cultura, incluso podría ser una carrera profesional a estudiar no solo entrar por no encontrar un empleo o por no tener la preparatoria terminada.
La realidad del país no está nada lejosde ser lo que en la película se muestra; tal vez el hecho de que nosotros habitemos en el sur de México nos hace pasar por alto la ola de actos delictivos que suceden a diario en distintos estados del país y como las personas viven con miedo de salir a disfrutar de una noche de fin de semana, una ida al parque o simplemente salir a trabajar, lo que nos hace valorar que al menos en Yucatán aun sepuedan respirar aires de tranquilidad.
El infierno nos narra la historia de un hombre inmigrante que regresa a México y encuentra su ciudad natal en condiciones peores en las que había estado antes de irse, se encuentra con la noticia de que su hermano (el diablo) había muerto a lo que se dio a la tarea de buscar como había muerto su hermano; su búsqueda lo lleva con una mujer que trabaja en unacantina como sexoservidora la cual fue la esposa de su hermano, al conocer a esta persona también conoce a su sobrino, y es ahí donde comienza a pretender a la chica además de buscar respuestas sobre su hermano.
el Beni encuentra trabajo con su tío en una vulcanizadora pero no es un buen negocio pues pocas personas pasan por el lugar de trabajo. Dada las malas situaciones del entorno donde elBeni vivía, opta por involucrarse en el negocio del narco ofrecido por un viejo amigo de la infancia (el cochiloco).
Con forme pasa el tiempo el Beni se mete cada vez más y más en su trabajo y recibe una cantidad muy bien remunerada que la usa para comprar una camioneta, remodelar el taller del tío, comprarle una televisión a su madre y hasta para cambiar su estilo y llevar una vida ostentosa pero...
tracking img