El Infinito En La Palma De La Mano

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Belli es una luchadora la cual siempre ha tenido por propósito el respeto y la igualdad entre todos los humanos; ella incluye a la mujer en sus obras de una manera específica, pues lo que Bello buscaes el respeto hacia la mujer. En especial el respeto hacia la mujer latina, la cual ha sido vivida bajo la sombra del hombre machista. En nuestra América Latina, por ejemplo la mujer ha tenido unpapel muy débil en la sociedad, no por decisión propia sino porque el hombre la puesto en esta situación. Belli sin duda es la diferencia en esto, puesto que ella representa la fuerza de la mujer entodos los sentidos. Belli piensa que la mujer lleva esta misma fuerza en su propio interior; esto es importante de remarcar pues lo vemos en la obra del Infinito en la Palma de la Mano, con el papel deEva.

Gioconda es una escritora nacida en Nicaragua; ella proviene de una familia de clase media alta. Belli se unió al frente Sandinista de la Liberación Nacional con el propósito de luchar yterminar con la dictadura de la muy famosa familia Somoza. Fue por esto mismo que ella tuvo que buscar el exilo en otro país.

Lo que me intereso de esta obra es la forma en cómo Belli la empieza. Lasoledad del hombre sin la mujer, y aunque el hombre lo tiene todo; este se siente solo. Adán el primer hombre, vive rodeado de una divina naturaleza y de animales; este es el amo absoluto. Pero algo lefalta en su vida, y Dios, el ser supremo le ofrece lo que más falta le hace; una compañera, y es por esto que crea a Eva, pues Adán no es nadie sin su mujer. En esta obra, se reconoce que la mujer es eleje principal de la sobrevivencia, pues es ella la fecunda y la que procrea; por esto mismo se la da crédito por ser la dadora de vida.

Belli, le da un buen e importante lugar a la mujer en suobra. Eva es sin duda uno de los personajes claves, sino el más importante. Es por ella que el hombre conoce a la serpiente, es por ella que el hombre cae en tentación y muerde el higo, es por Eva que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El infinito en la palma de la mano
  • El Infinito En La Palma De La Mano
  • Analisis de la obra "El infinito en la palma de la mano"
  • La toma de desiciones y el infinito en la palma de la mano
  • An lisis Literario El infinito en la palma de la mano
  • Resumen infinito en la palma de la mano de Gioconda Belli
  • El Infinito En La Palma De La Mano
  • El Infinito En La Palma De La Mano (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS