El Informante
Después de ver la película realmente los temas que trata son los que hemos estado viendo en la materia. El nudo de la película se centra en el contrato de confidencialidad de un empleado a la compañía en donde trabajaba pues aunque ya no esté laborando el firmo un contrato en donde lo obliga a no decir nada sobre las investigaciones en las que él estuvo trabajando cuando estaba dentro de la empresa de tabaco, puesto que esto afectaría los intereses financieros de la empresa.
Sin importar lo que las investigaciones hayan lanzado sobre la adicción que presenta el cuerpo del consumidor al tabaco o a la nicotina que estos contienen al consumir los cigarrillos. El Protagonista, que cuenta con la información y conocimientos que podrían lograr que las empresas tabacaleras se hicieran responsables de los daños a la salud que causa el producto a su comprador, este se ve obligado a guardar silencio a causa de las amenazas constantes que se lanza contra él para que no revele esossecretos.
Dentro de la historia existe un periodista de gran jerarquía que trabaja en un programa tipo informativo de la televisora CBS este se ve relacionado con el protagonista dentro de toda la historia, pues él será el que lo va a ayudar durante toda la película a derrocar su contrato de confidencialidad y dar a conocer al público los efectos del consumo del cigarrillo.
Y a pesar de todas las trampas y acontecimientos que se les presentan, logra poder hacer su reportaje sobre la adicción pero después se les presentaran nuevos problemas para evitar que el reportaje se publique de manera correcta y salga en su lugar un reportaje editado, de manera que no compruebe la culpabilidad de las tabacaleras.
Al final el problema pasa a la decisión de la televisora a no publicar el reportaje para evitarse una demanda de las tabacaleras por obligar al protagonista a violar a su contrato de confidencialidad. Causando un retraso en la publicación del reportaje y además, Exponiéndose a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El informante (pelicula). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informante-Pelicula/1226460.html

MLA

"El informante (pelicula)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informante-Pelicula/1226460.html>.

MLA 7

"El informante (pelicula)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informante-Pelicula/1226460.html>.

CHICAGO

"El informante (pelicula)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informante-Pelicula/1226460.html.