El informante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORNADA NOCTURNA
Resumen de la película
EL INFORMANTE
Esta película trata de un reportero Lowell Bergman del programa 60 minutos de la cadena de televisión de CBS, amante de su trabajo, que sededica a conseguir entrevistas exclusivas con personajes implicados en polémicas que podrían representar un peligro pero cuando lo hace logra que mucha verdad salga a la luz.
En la película estereportero contacta a Widgan, que es el ex vicepresidente de la tabacalera Brown & Williamson. Después de que fuera despedido, Widgan había firmado un contrato de confidencialidad que lo obligaba a nodecir nada sobre lo los actos de corrupción que ocurrían en la tabacalera Brown & Williamson. Widgan sabiendo que lo que hizo estaba mal, decidió después de mucho tiempo y consiente de asumir lasconsecuencias por incumplir el contrato, decirle completamente todo al reportero Lowell, como en su trabajo de vicepresidente en la compañía, esta era capaz de matar a millones de personas que consumíansus productos con tal de tener más ganancias, y para esto la empresa hacia que la nicotina que se usaban en los cigarrillos se alterara con un proceso químico a base de amoniaco que hacía que ésta sevolviera un compuesto más nocivo, ya que aparte de que aumentaba su potencialidad cancerígena, también hacia que éste compuesto fuera absorbido más rápido por los pulmones y proporcionará dañospulmonares y cerebrales muy peligrosos, además aumentaba la adicción al cigarro.
Widgan contacto a Lowell pensando en el bien de todos decidiendo revelar esta verdad, a costa de tener fuertes amenazas demuerte y problemas muy grandes que le traería esta empresa con tal de callar su testimonio para poder seguir con su corrupción matando a millones de personas a cambio de ganar mucho dinero.
Lowellconsiguió que Widgan dijera esto en una entrevista para que saliera en su programa pero le costó a Widgan demasiado ya que lo amenazaron de muerte, y su esposa por el miedo de estar junto a él y...
tracking img