El informante

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Año 1, No. 1, Valle de Chalco a 30 de Septiembre 2010
Comprender la adicción a los juegos de dinero

París, 29 de septiembre. El placer erótico y el amor al dinero estimulan zonas diferentes del cerebro: las imágenes eróticas activan una zona más antigua en la escala de la evolución y el interés por las riquezas estimula una región que apareció más recientemente, según un estudio publicado elmiércoles.
Estos resultados, que demuestran por primera vez una disociación entre dos tipos de recompensas a nivel cerebral, podrían permitir comprender mejor, por ejemplo, la adicción a los juegos de dinero.
Un equipo de investigadores, dirigido por Jean-Claude Dreher, del Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon (Centro Nacional de la Investigación Científica/Universidad Claude Bernard), enel centro de Francia, propuso a 18 voluntarios –todos hombres, de un promedio de 23 años– que aceptaran participar en un juego que les permitiría ganar dinero o ver imágenes eróticas.
La actividad cerebral de 18 hombres era grabada por un escáner de imágenes por resonancia magnética funcional. Durante unos 45 minutos les proyectaban estímulos, cerca de 200 veces seguidas, explicó GuillaumeSescousse, uno de los científicos que participaron en el estudio. A veces se trataba de una caja fuerte; otras, de imágenes eróticas.
Los investigadores constataron que zonas diferentes del córtex orbitofrontal (situado en la parte delantera del cerebro) eran activadas por esas recompensas diferentes.
Hallan planeta con características de habitable

Washington, 29 de septiembre. Astrónomosestadunidenses informaron este miércoles sobre el hallazgo de un planeta del tamaño de la Tierra que consideran podría ser habitable, en la órbita de una estrella cercana, y afirmaron que podría haber muchos más planetas como éste en el espacio.
El planeta, hallado por astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington, está en órbita en medio de una zonahabitable alrededor de la estrella roja enana Gliese 581, lo que significa que podría haber agua en su superficie.
El agua líquida y la atmósfera son necesarios para que un planeta pueda potencialmente tener vida, aunque tal vez no sea un lugar muy agradable para vivir, dijeron.
Determinaron que el planeta, al que llamaron Gliese 581g, tiene una masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y un periodoorbital de poco menos de 37 días. Su masa indica que es probablemente rocoso y tiene suficiente gravedad para tener una atmósfera, según Steven Vogt, de la Universidad de California.
Si Gliese 581 tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra su diámetro sería de 1.2 a 1.4 veces al del planeta, dijo.
La gravedad en la superficie sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, esto es,una persona podría andar de pie fácilmente, dijo Vogt.
Gliese 581g fue descubierto por científicos del Lick-Carnegie de Investigación de Exoplanetas, que desde hace 11 años observa la estrella roja enana Gliese 581, ubicada a sólo 20 años luz de la Tierra.

Con gol de Chicharito, Manchester United derrotó 1-0 al Valencia

Valencia, 29 de septiembre. El mexicano Javier Chicharito Hernández dioel triunfo al Manchester United al anotar el tanto de la victoria por 1-0 sobre Valencia, en el grupo C de la Liga de Campeones de Europa.
Hernández ingresó a los 77 en lugar del brasileño Anderson y ocho minutos después, al 85, le dio la victoria al ManU y marcó su primer gol en la Champions.
ManU llegó a cuatro puntos en el bloque C, para ubicarse en la cima junto al Rangers (4), por delantedel Valencia (3) y Bursaspor (0).
En la parte final del duelo, la entrada de los jóvenes atacantes Hernández y el italiano Federico Macheda (por el búlgaro Dimitar Berbatov) dio mayor frescura a la ofensiva de los Diablos Rojos.
A los 82 y 84 minutos, Hernández mandó dos avisos: primero un tiro-centro que fue detenido por César Sánchez y después, con marco abierto, mandó un remate desviado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS