El Informe Cientifico

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
El Informe.
Un informe “es un documento que describe un asunto o un estado de las cosas en particular”, es importante aclarar que existen muchos tipos de informe, ya que es un recurso utilizado coninfinidad de intenciones; sin embargo, por mi interés en la ciencia y por estar cursando la carrera de ingeniería industrial, voy a dedicar este trabajo a explicar la manera como se debe redactar uninforme científico después de haber realizado un experimento.
Tomando en cuenta que una de las finalidades de cualquier informe es la de ser consultado por personas que no conocemos de antemano, laprimera recomendación que nos hacen en cualquier libro que hable sobre el tema, es la de utilizar un leguaje claro, espontáneo y sencillo.
El informe científico de un experimento tiene como objetivoprimordial la exposición detallada del trabajo realizado, exponiendo las conclusiones y las recomendaciones que todo informe está obligado a contener.
Aunque ninguno de los libros que he consultadosugieren que se justifique un informe, yo, inspirado en los apuntes de la profesora Valentina acerca de la tesis, propongo que una justificación de la importancia de la realización del experimento noestaría de más.
La estructura que más me convence es la que propone el libro “física re-creativa de la editorial Mc Graw-Hill” y esta es
Encabezamiento del informe
- Titulo
- Autoría
- ResumenCuerpo del Informe
- Introducción
- Método experimental
- Resultados
- Discusión
- Conclusiones
- Referencias
La importancia del titulo radica en que contendrá palabras con las que se conoceráél informa, por lo que debe ser atractivo y descriptivo.
En la autoría pondremos las personas o instituciones que intervinieron en la realización del experimento.
El resumen que, por lo aprendido enesta signatura debería llamarse sinopsis, es una exposición abreviada de lo que se ha realizado, adelantando las conclusiones mas importantes.
Después del resumen, es donde sugiero que se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe Cientifico
  • informe científico
  • El informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informe cientifico
  • Informes Cientificos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS