El informe pedagógico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Pedagogico
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Mision Sucre



Participante:Hernández Yenny
C.I: 14.106.457

INTRODUCCION

Un informe psicopedagógico “es un documento que tiene una doble naturaleza, administrativa y técnica, a través del cual, por un lado, se da razón de lasituación evolutiva y educativa del alumno en los diferentes contextos de desarrollo -fundamentalmente a partir de la interacción con los adultos (padres y profesor), con los compañeros y con loscontenidos de aprendizaje- y, por otro, permite concretar sus necesidades educativas en términos de la propuesta curricular y del tipo de ayuda que va a necesitar para facilitar y estimular su progreso;todo ello como resultado de un proceso de Evaluación Psicopedagógica” .

Es de gran importancia en el desarrollo cognitivo, proceso formativo y educativo del hombre como medio de trabajo físico, dedefensa y de creación artística. El informe pedagógico, es el resultado del rendimiento y dificultades de niños y niñas de las escuelas, es una oportunidad para analizar, reflexionar y decidir cómomejorar la intervención en el aula para que los/las estudiantes aprendan lo que deben aprender.

Este informe constituirá un documento en el que, de forma clara y completa, se reflejará la situaciónevolutiva y educativa actual del alumno en los diferentes contextos de desarrollo o enseñanza, se concretarán sus necesidades educativas especiales, si las tuviera y, por último, se orientará lapropuesta curricular y el tipo de ayuda que pueda necesitar durante su escolarización para facilitar y estimular su progreso.

EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

Se entiende por informe psicopedagógicoaquel informe que describe y condensa en un documento los resultados obtenidos por un alumno en etapa de escolarización obligatoria tras someterlo a diversas pruebas evaluatorias. La finalidad de un...
tracking img