Concepto:
Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia
Por la extensión que tienen pueden ser:
Breves
Extensos
Por las características textuales se clasifican en:
Expositivos: contienen una información o una descripción del tema o unasinstrucciones. No es necesario incluir conclusiones, de interpretación o evaluación; a veces, reciben el nombre de dossier.
Analíticos: tienen como objetivo justificar una decisión o acción “ya realizada o, al menos, proyectada.” (Ibídem). Se denominan también propuesta o proyecto.
Persuasivos: pretenden “convencer al destinatario para que tome una decisión en la línea de lo que se expone en el informe.”(Ibídem). Proponen un plan de acción (es el informe más utilizado en consultoría).
Tipos
Informe formal:
Tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, en marcha, final,diario, semanal, mensual, trimestral, semestral, anual
Informe técnico:
Es un tipo de informe a personal de capacitación suficiente como para entender el vocabulario especifico de investigación comercial.
Informe divulgativo:
Es un informe dirigido al personal de la empresa que no tiene las capacidades propias de la investigación comercial, por lo que se debe intentar dejar una idea clara y concisa de los resultados obtenidos así como de la imagen y capacidad de la empresa

Científicos:
Se refieren a temas de ciencia y utilizan un lenguaje propio y riguroso; pertenecen a la categoría de «memorias científicas».
Divulgación:
Destinados al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). El informe y sus tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-y-Sus-Tipos/1816757.html

MLA

"El informe y sus tipos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-y-Sus-Tipos/1816757.html>.

MLA 7

"El informe y sus tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-y-Sus-Tipos/1816757.html>.

CHICAGO

"El informe y sus tipos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Informe-y-Sus-Tipos/1816757.html.