El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN INFORME?

Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe va dirigido aquienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.
Un informe necesitaser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez pueda comprender a cabalidad aquello que se trata a travésdel proyecto y el estado de avance que este ha alcanzado.
Debido a que todo informe hace alusión a un proyecto en particular y va dirigido a las más diversas personas o entidades, es usualque cada uno posea requerimientos específicos. Sin embargo, en términos generales, un buen informe debe contar con ciertos elementos básicos compuestos por una página titular, un abstracto o resumen, uníndice o tabla de contenidos, la introducción, la metodología, los resultados, las conclusiones, la bibliografía y los anexos.
Informe expositivo- argumentativo
Es aquel que narra un hecho o unasecuencia de hechos sin análisis ni
interpretaciones del autor y por consiguiente, sin conclusiones ni recomen-
daciones. Este tipo de informe debe incluir antecedentes para que ayuden
a comprenderel hecho o hechos narrados. Ejemplo de informe expositivo
puede ser aquel en que se narre lo relacionado con la realización de una
actividad que implique visitas a una empresa, centro de producción,entre-
vistas, etc.
El objetivo del texto expositivo es explicar o informar ampliamente sobre un tema-asunto- para que lo aprendan o entiendan los receptores a quienes va dirigido. Es común que laexposición se relacione con la argumentación cuando el autor apoya sus puntos de vista con argumentos.

PROPÓSITO DEL INFORME:
Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo,...
tracking img