el informe

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
EL INFORME

El informe es un documento dirigido a la autoridad de una organización o de un sector de la misma (usualmente encargado por éste a un tercero) a fin de dar cuentas sobre el estadopresente de dicha organización o sector, sobre un proyecto a ejecutar o avances del mismo, refiriendo hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos)para una cabal comprensión del caso. En él se explican los métodos empleados y se establecen una serie de recomendaciones o consejos para cumplir los objetivos que se han marcado, debiendo ser lo másatractivos posibles para el receptor; de manera que es posible realizar correcciones y modificaciones antes de que un proyecto llegue a su etapa final.

Organización del informe
Un informeconsta de 3 partes básicas:
A) Introducción: Presenta el tema en rasgos generales y busca centrar la atención en las ideas principales. También expone el punto de vista y el método adoptado y puntualizalas limitaciones en las que se trata el tema.
B) Desarrollo del Tema: Analiza, descompone él todo en partes y las estudia sin perder el punto de vista global del tema.
C) Conclusión: Debe recogerlos resultados logrados en el cuerpo de la composición, de tal forma que el lector no pueda interpretar mal el sentido global del informe. Frecuentemente resume las ideas más importantes del informe.Se recomienda elaborar conclusiones temáticas en orden jerárquico.

Es de gran ayuda, a la hora de elaborar un informe, tener en cuenta que las tablas de datos, las fotos y los diagramas son unaherramienta muy efectiva para explicar con mayor claridad los contenidos. Por otra parte, algo fundamental es la redacción, la cual debe ser limpia y ordenada a fin de lograr que cualquier persona quelea el informe lo pueda comprender, del mismo modo, la ortografía toma un papel fundamental, por lo que en muchos casos, es necesario que antes de entregarlo lo revise algún experto en esta materia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS