El informe

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
Informe

El propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadaspor individuos del gobierno, los negocios, la educación o la cienci

Un informe de investigación representa el resultado final de un trabajo
La articulación o estructura de las partes de un informe constituye el modo en que se ordenan, clasifican y representan los datos.
El objetivo de esta guía es que ustedes conozcan la estructura que debe contener un informe para Ingeniería I .Básicamente todo informe de investigación está compuesto por:

SUGERENCIAS BÁSICAS PARA LA PRESENTACIÓN DEL INFORME.
1. El trabajo se sugiere que sea elaborado con el mismo tipo de letra (por ejemplo: ARIAL), el tamaño de la letra se sugiere sea de 12 puntos, color negro y a doble espacio entre líneas.
2. El papel a emplear debe de ser tamaño carta, bond, base 20.
3. Los márgenes del trabajo seránlos siguientes:
Parte superior 4.0 cm.
Parte inferior 2.5 cm. P
Parte derecha 2.5 cm.
Parte izquierda 4.0 cm.
4. Cada página se numera en la esquina superior derecha, con números arábigos en el orden correlativo correspondiente. El número debe aparecer al menos a 2.5 cm. de la orilla derecha de la página, en el espacio entre el borde superior del documento y la primera línea del texto.
5.El índice, la introducción y el resumen se enumeran en el orden i, ii, iii. El cuerpo del trabajo se enumera siguiendo el orden correlativo acostumbrado.

LA PORTADA
La portada es la parte inicial del informe, ésta está compuesta por los siguientes elementos que van centrados en la página:
1. Nombre de la institución, facultad y departamento.
2. Logo de la Institución.
3. Título delinforme.
4. Nombre de autores en orden alfabético. Primero apellidos y luego nombres.
5. Nombre de la asignatura, sección y año.
6. Nombre del docente a cargo del curso.
7. Nombre del auxiliar del curso
8. Identificación del Grupo y sus integrantes.
9. Lugar y fecha de presentación. (p. ej. Santiago, 20 de abril de 2008)

INDICE
Es un listado de las partes estructurales del informe, secoloca después de la portada y antes de la introducción. Incluye los capítulos y subcapítulos, temas o subtemas que son y forman parte de la totalidad del informe.
Se señalan las partes y su numeración de página correspondiente.
El lector al consultar el índice se pone en contacto con todo el contenido del escrito, lo cual facilita la localización de los temas generales y específicos.
La formaque se sugiere adoptar para el índice del trabajo de investigación será la llamada sistema general, en el que se utilizan números romanos para identificar los capítulos; letras mayúsculas para los temas, números arábigos para los subtemas y letras minúsculas para las subdivisiones de éstos.
I RESUMEN
En él se detalla sintéticamente todo el contenido del informe de investigación, planteando lasideas centrales y el perfil del escrito, es decir, reducir a términos breves y precisos la idea central de la investigación o trabajo realizado. Debe incluir la justificación, objetivo general, principales resultados y conclusiones. Su extensión varía de las 75 hasta las 150 palabras como máximo.

II INTRODUCCION
Es la presentación inicial que permite (sin necesidad de explicar) introducir através de detalles motivadores, o relevantes al tema por ejemplo antecedentes (históricos, teóricos, sociales, de mercado, etc.), por otra debe dar el contexto del trabajo: investigación realizada en el marco del proyecto Nº 1027 o bien corresponde al primer trabajo realizado en el curso introducción a ala ingeniería. Además de generar interés, la introducción presenta el tema de investigación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS