El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INFORME

DEFINICION.

Como derivado del verbo informar, es la descripción oral o escrita, de las características y circunstancias de un suceso o asunto. En otras palabras se trata de laacción y efecto a informar.

Es un texto para informar sobre hechos o actividades concretas a un determinado lector o lectores. Esto hace que posea una estructura predominante enunciativa y, aunque elinforme se compone esencialmente de datos que informan, el autor interpreta esos datos para llegar a conclusiones y recomendaciones que debe sustentar

Es un texto que tiene como objetivo comunicarinformación dirigida generalmente a personas o entidades capacitadas para la toma de decisiones. En ellos se presentan hechos obtenidos y verificados por el autor, también puede contener la solución aun problema, los métodos y procedimientos mediante los cuales se obtuvieron los datos para hallar esa solución.

ETAPAS PARA REALIZAR UN INFORME.

* Hay que determinar la información deseadao necesitada, asi como también definir las actividades que se van a realizar para lograr los criterios de evaluación propuestos.

* Diseñar los instrumentos para la recolección de datos.

*Análisis y evaluación de los datos, es decir, seleccionar, organizar y comparar.

* Realizar una sitesis, que consiste en consolidar la información analizada e integrada en torno al temaseleccionado.

Todo informe consta de tres partes básicas, que son: introducción, desarrollo y conclusión:

Introducción: en ella se presenta el problema y los objetivos buscados y se responde a laspreguntas ¿Para qué? ¿Por qué? y ¿Con qué?


Desarrollo: Presenta los procedimientos o metodología utilizada para recopilar la información (experimentos, entrevistas, cuestionarios, etc.) en estaparte se responde a la pregunta ¿Cómo?

Conclusión: Aquí se presentan los resultados obtenidos, utilizando cuadros, gráficos, ilustraciones, etc. Y se responde a la pregunta ¿Qué se encontró?...
tracking img