El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Se le llama informe a un documento oficial en donde se explica a miembros superiores, detalladamente un suceso, demuestra formalidad, orden y secuencia para su posterior revisión. Actualmente el informe es una herramienta muy utilizada en todos los campos laborales, sobre todo en los campos de la ciencia pues es una manera de conocer resultados y mantenerse informado sobre loshechos. Este documento debe ser escrito de manera cronológica, detallada y en secuencia para llevar una concordancia en la relevancia de los hechos, en este caso, del informe. Una vez descritas las características, las descripciones del hecho, lugar y acción tomada. Se ha decidido escribir sobre este tema pues, es primordial conocer de qué trata el informe, quién lo compone, sus tipos,características, contenido, propósito, importancia, objetivos, recomendaciones, sugerencias y finalidad para posteriormente aplicarlo en el campo laboral de los diferentes enfermeros que cursan la carrera.

Desarrollo

El informe consiste en reporte usado para dar a conocer ordenadamente los resultados de un tema, investigación o asunto de interés, que incluyen elementos persuasivos tales como conclusiones,recomendaciones o sugerencias. Dependiendo de su composición existen diferentes tipos de informes:
* Internos: Son los que poseen todo lo necesario para la realización del informe, pues se utilizan los datos tiene acceso o toda la información necesaria para el análisis, pues se realiza dentro de la propia empresa u organización.
* Externos: Es un informe realizado desde afuera, lo produceuna persona que no tenga relación directa con la investigación, empresa u organización.
* Formal: tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazos ya establecidos por la empresa o institución donde se explica que ocurrió durante ese periodo ya establecido.
* Informal: Son informes que se realizan rápidamente y no requieren de mayor exigencia en cuanto a su forma. Serealizan de manera sencilla donde se incluyen formularios hasta formatos pre-elaborados.

Según su función se dividen en:
* Comunicativas: Es aquel que describe y narra hechos o circunstancias.
* Examinadores: Expone e interpreta la información de la que se está dando en el informe
* Analíticos: Su objetivo es justificar una decisión o acción ya realizada, propuesta o proyecto.
Según sufinalidad son:
* Operacionales: Son aquellos que dan a conocer y permiten mantener una regularidad sobre las actividades cotidianas de la organización hacia unos objetivos predeterminados
* De cambio: Se les denomina de esta manera a los que están destinados al análisis, exposición o a la promoción de cambios importantes en las organizaciones o empresas.

Características
El informeincluye puntos que lo definen, por lo que es fácil reconocerlo cuando se lee entere estas características tenemos:
* Integridad: es un documento confiable, puro en donde no debe haber ningún tipo de falsedad o engaño.
* Claridad: debe ser claro pues se leerá posteriormente y es necesario que este sea de esta manera para que se pueda comprender.
* Concisión: una de la característica másimportante del informe es que este debe ser conciso, es decir, se debe entender claramente de lo que se está hablando a través de oraciones concretas.
* Exactitud: Los informes deben dar los resultados correctos, obtenidos a través de la investigación.
* Lenguaje: es necesario que para la realización del trabajo se tenga un lenguaje acorde, y educado pues este es un documento serio que seráentregado a una miembro del ámbito laboral o educacional superior.
* Párrafos breves: Un informe debe tener párrafos breves ya que estos capta mejor la atención del lector y se expresa el contenido de manera concreta.
* Plan: todo informe debe tener un plan pues esta es la base para que ordenadamente el documento tenga coherencia y orden.
* Objetividad: debe ser objetivo pues se...
tracking img