El informe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Informe

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con las necesidades del autor, existen diversas razones para escribir un informe, tales como: elaborar artículos, informes financieros, resúmenes,publicaciones, conferencias, investigaciones u otros. Los informes contribuyen a la toma de decisiones. Por lo tanto, son inevitables en la industria, en el comercio, en el gobierno y en campos como la ciencia,la agricultura y la educación.

Existen varias formas de elaborar un informe, sin embargo, es necesario establecer algunos aspectos generales con el fin de ofrecer una presentación agradable quefacilite la comprensión de lectura.

Algunas características son:

* Su contenido por lo general es extenso.

* Requiere de una presentación muy organizada.

* Debe tener un propósitoespecífico.

MARCO TEÓRICO

La primera parte muestra el contexto teórico-educacional sobre diversos enfoques filosóficos de aprendizaje y tecnológicos de la computación, como posibles causas delproblema de estudio desde el punto de vista educativo-tecnológico.
La segunda parte está orientada a determinar algunos aspectos de capacitación importantes para el análisis del estudio.

CONTEXTOTEÓRICO-EDUCACIONAL
Esta sección considera aspectos filosóficos, de aprendizaje y tecnológicos.
Es muy posible que una modificación de las condiciones actuales fuercen cambios curriculares, pero elproblema es más bien cómo dinamizar, en el quehacer educativo mismo, la capacidad para la revisión y validación de contenidos y metodologías.
Ante el desarrollo acelerado del avance tecnológico, es buenoconsiderar que debe existir una revisión constante del proceso enseñanza-aprendizaje y quizás aun así resulta imposible estar al día con los avances tecnológicos, como lo señala Alvin Tofer en sulibro “El Shock del Futuro” (1970).

ASPECTOS FILOSÓFICOS
Para el análisis teórico del proceso enseñanza-aprendizaje, se tomó como referencia el planteamiento que hace Galvis (1991), en que enfoca...
tracking img