El Informe

Páginas: 21 (5207 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CATOLICA SANTO DOMINGO



SUSTENTANTE:

ANA DE LOS SANTOS

MATERIA:

ECONOMIA DOMINICANA


SECCION:



PROFESOR:
HEYROMY CASTRO




FECHA DE ENTREGA :
14/7/11

TEMA:
DE LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL AL CRECIMIENTO PARA TODOS


AUTORES :
ROBY SENDEROWITSCH
YVONNE M. TSIKATAINDICE



INTRODUCCION………………………………………………………….02


IV-ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS: FINANCIAMIENTO A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (MIPYMES)……….......04


V: EL SECTOR ELECTRICO……………………………………………..08


VI: EL CAMBIO CLIMATICO Y REPUBLICA DOMINCANA…… ..16


VII: EL SECTOR SALUD……………………………………………………20


VIII: DESARROLLO TERRITORIAL: POLITICAS DE CONVERGENCIA EN UNPAIS DIVERGENTE…………………………………………………………23


IX: HACIA UN SISTEMA DE RENDICION DE CUENTAS Y DESEMPEÑO EN LA REPUBLICA DOMINICANA ……………………………………………….25


CONCLUSION……………………………………………………………………27























Introducción



De la crisis financiera internacional al crecimiento para todos libro escrito por roby senderowitsch e Ivonne m. tsikata bajo el sello delbanco mundial republica dominicana contiene nueve investigaciones sectoriales y recomendaciones de política, a petición del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), como insumo para la Propuesta Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2010-2030.

Los temas presentados en este resumen son el acceso a servicios financieros con especial énfasis en el financiamiento a la micro,pequeña y mediana empresa; el sector eléctrico; el cambio climático; el sector salud; el desarrollo territorial y las políticas de convergencia, y el desempeño y la rendición de cuentas en la administración pública.





































ACCESO A SERVICIOS FINANCIERO: FINANCIAMIENTO A LA MICRO,
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (MIPYMES)[pic]



















Las micro, pequeñas y medianas empresas MYPYMES tienes un aproximadamente el 23% del PIB y emplean al 36.2 por ciento de la población económicamente activa. Sin embargo, solo 1 de cada 10 de las MIPYMES tendría acceso a servicios de financiamiento formales. Por consiguiente, esta nota de politica tiene por objetivo identificar las restricciones quepueden provenir de la oferta ( provision) de servicios de financiamiento de la demanda de dichos servicios, asi como el entorno o marco institucional y regulatorio de apoyo o relacionado a las mipymes.
Para esta área, se utiliza un enfoque comprensivo que toma en cuenta la oferta y la demanda de financiamiento para hacer un diagnostico y ofrecer sugerencias de política.


EL FUNCIONAMIENTO DELAS PYMES

Los bancos de ahorros y créditos (BAC)y , en menor medida, los bancos comerciales son los principales proveedores de financiamiento a las MIPYMES. Este financiamiento esta crecido rápidamente. A diciembre del 2008, su cartera de prestamos vigentes alcanzo un monto de RD$ 13.6 billones (0.85% del PIB). La cartera de préstamos de los bancos ADEMI, ADOPEM Y PYME B.H.D. que pertenecen ala red de microfinanzas, representa el 44% del total de activos de estos bancos y alnza la tasa de crecimiento de la cartera de prestamos de estas entidades para 2006, 2007 y 2008 ha sido de 24 %, 30% y 21% respectivamente, con 115,000 clientes (2.7% de la PEA ) y una tasa de crecimiento del 68% comparado con el 2004. con respecto a los bancos comerciales, de acuerdo a las entrevistassostenidas, los bancos banreservas, popular y scotiabank ( 69% de los activos de los bancos comerciales) tendrian, en promedio, el 4% de su cartera de creditos en el sector de PYME ( aproximadamente RD$ 7 billones, 0.4 % del PIB). Sim embargo, bancos comerciales privados estarian atendiendo al segmento superior de las PYMES en términos de activos y ventas.












DEMANDA DE SERVICIOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS