El Informe

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
En términos generales un informe es un trabajo cuyos resultados o cuyo producto es esperado por personas distintas a quien lo realiza, o bien el mismo es encargado por terceros (por ejemplo unprofesor, o un jefe o ejecutivo etc.). En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Lo esencial es dar cuenta de algo que sucedió, con una explicaciónque permita comprenderlo.

El informe es un documento escrito en prosa informativa (científica, técnica, o comercial) con el propósito de comunicar información a un nivel más alto en una organización.Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor (reconocimientos, investigaciones, estudios, o trabajos). Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión delcaso, explica los métodos empleados y propone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

Tanto el informe como otros medios de comunicación poseen sus respectivas partes las cuales son:* Portada: Datos personales del escritor o autor.

* Índice: En esta parte van señaladas todas las partes del informe y el total de páginas que contiene.

* Introducción: Es una brevereseña de lo que trata el tema que vamos a estudiar.

* Cuerpo: Es la información principal y completa del tema.

* Conclusiones: Aquí se presentan los resultados más importantes que permitenresponder las interrogantes planteadas.

* Bibliografía: Es el ordenamiento alfabético y por fecha de la literatura usada para responder todas las inquietudes y plantear las ideas del trabajo.Existen los siguientes tipos de informes:

* Técnicos: estos informes son emitidos para entidades privadas o públicas a fin de responder a su pedido de investigación o estudio. Para la confecciónde estos informes se acude al rigor y se busca que sean accesibles a todos sus receptores, que no siempre tienen un manejo del lenguaje técnico de la entidad.

* Científico: estos son dirigidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS