el inga

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El INGA
En la provincia de Pichincha, en la parroquia de Tumbaco, específicamente en las llanuras de una hacienda conocida como “El Inga” se ubicó uno de losasentamientos prehistóricos de recolectores y cazadores más antiguos del Ecuador que según datación con el C14 existió desde el 7080 aC a 1969 aC aproximadamente por lo queindica que esta tribu perteneció al periodo paleolítico.
Se descubrió el sitio en 1961 aproximadamente, las excavaciones comenzaron luego de que algunos pobladoreshallaron elementos hechos a base de obsidiana. La gran mayoría de los artefactos eran puntas de flecha, puntas de proyectil, cuchillos, entre otros, debido a esto es que losarqueólogos en la época determinaron que el sitio era un campamento – taller de paso, donde los nativos del área elaboraban armas y realizaban diversas actividades.Miembros del equipo de excavación
Se cree que los aborígenes durante su paso por el campamento se refugiaban y protegían del frío en chozas hechas de madera, ubicadasen el bosque, gracias a esto se facilitaba el abastecimiento de recursos naturales.
También cabe recalcar que El Inga está ubicado cerca del extinguido volcán Ilalolugar que fue considerado como el centro del mundo para los Incas y un lugar sagrado de reverencia durante el Imperio Incaico.
El Inga se encuentra ubicado entreSalgolquí y Pifo y para visitarlo hay que tomar el desvío del Km 7.5 vía Pifo – Sangolquí.
Su economía se sustenta en la agricultura, especialmente en los cultivos de maíz,fríjol, papa, hortalizas y frutales. Practican la ganadería y el comercio de leche para el aprovisionamiento de otros sectores del departamento de Nariño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El INGA
  • cultura inga
  • Inga. Civil
  • Cultura Inga
  • las vegas , inga
  • el inga
  • el inga
  • Inga.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS