El ingeniero industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 20 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ingeniero Industrial
El ejercicio profesional del ingeniero industrial del siglo XXI se debe orientar tanto a la industria de transformación como a empresas de servicios dentro deambientes multiculturales, complejos y dinámicos, en donde el manejo de la información será el factor clave del conocimiento.
En los inicios del nuevo milenio nada hay seguro, todo debemos verloen forma holística, en donde los escenarios futuros serán planteados con base en probabilidades y, bajo este nuevo paradigma, visualizar las empresas y encontrar nuevos caminos para formar nosólo a nuestros Ingenieros Industriales del futuro sino al ciudadano del mañana.
El Ingeniero Industrial debe tener una identidad propia y centrada en la rama de la producción enfocado aoptimizar procesos dentro de una organización, deberá desarrollar principalmente tres cualidades: Productividad, Calidad y Estrategias de Mercado, por cuanto está llamado a jugar un papelfundamental en el desarrollo del país, asociando esfuerzos en los sectores público y privado para lograr la competitividad de las empresas en el ámbito internacional.
No cabe duda que el mundoavanza a pasos agigantados y que la tecnología está consumiendo nuestras vidas en gran porcentaje. La Ingeniería Industrial por su multiformidad e integralidad, tal vez más que cualquier otraingeniería, está comprometida con su buen desempeño y con el desarrollo de un mundo competitivo ya que tiene a la mano valiosísimos recursos y novedosos sistemas que le permiten aplicar elingenio para dar solución a los problemas actuales. Sin embargo, por más tecnología y desarrollo que exista, lo verdaderamente importante es que no se abandonen los valores y la sensibilidadhumana, porque éstos son el motor de la vida; lo que nos impulsa a luchar día a día y lo que ha permitido al hombre alcanzar esta asombrosa evolución de la que somos testigos actualmente.
tracking img