El ingeniero quimico y la ciencia ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ingeniero Químico y su relación con la Ciencia Ambiental
Como un ser racional, el ser humano ha usado los recursos que la naturaleza le provee con el fin de satisfacer sus necesidades. Siempre,el medio ambiente ha podido solventar eso, ya que el hombre solo tomaba de la naturaleza lo que necesitaba, generando desechos que la naturaleza podía compensar.
Las distintas habilidades del serhumano le proveen la capacidad de crear objetos que le sirven para realizar sus actividades; objetos que le brindan seguridad, protección, alimento…
El Ingeniero Químico puede utilizar de una formadistinta los recursos que la naturaleza y el ambiente le proporcionan, de forma que pueden crear objetos más útiles y con mayor duración y fácil uso.
El problema que existe con las actividades que el serhumano realiza es que los residuos que quedan después de terminar la vida útil de los objetos es que la naturaleza no los reintegre a ella con facilidad, pudiendo demorar mucho tiempo.
Es ahí dondenace lo que se conoce como “Ciencia Ambiental” que estudia las interacciones entre los componentes científicos, biológicos y químicos del ambiente, de tal forma que estudia la responsabilidad del serhumano con el ambiente.
Las dos entidades se relacionan con el ambiente de forma completa, pero la relación entre ellas es más cercana, ya que los científicos ambientales supervisan la calidad delambiente, interpretan el impacto de acciones humanas en ecosistemas terrestres y acuáticos, y desarrollan las estrategias para restaurar ecosistemas. El ingeniero químico basa su trabajo en la ingenieríadel proceso, que dicta la manera en que los recursos del medio ambiente son transformados para satisfacer las necesidades ser humano; mientras que los científicos ambientales revisan que el impactoal ambiente sea mínimo.
En resumen, uno de ellos transforma los materiales que el ambiente le provee, mientras que el otro cuida que el impacto de las actividades del primero no sean tan dañinas con...
tracking img