El Ingeniero y El Sector Laboral

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
La contratación de un ingeniero está determinada por ciertas características, por lo que su función en una empresa es muy importante. El autor de este artículo llamado “Las ingenierías y laadministración de tecnología” es Miguel A. Palomo González. En este ensayo de clasificación se hablará de las características y dimensiones clave de un ingeniero al integrarse al mercado laboral, y sedesempeñe mejor en su puesto de trabajo.
La contratación está determinada por tres características importantes, la orientación al trabajo, las destrezas y los conocimientos. La orientación al trabajoes el conjunto de actitudes, creencias y preferencia personales. Las destrezas son las habilidades y aptitudes que requiere el puesto, en general se adquieren por medio de la capacitación y seperfeccionan con la práctica. Por último los conocimientos incluyen la información, el aprendizaje y la comprensión, el juicio y la profundidad que proviene de la información y de aprender a utilizarla.El ingeniero requiere de capacidades y destrezas en la procuración y apropiación de conocimientos nuevos, dando origen al nacimiento de tres dimensiones clave e integradas de competencia. Estasson una capacidad cognoscitiva, una capacidad tecnológica y una capacidad para documentarse. En primer lugar está la competencia para informarse, la cual es tener la habilidad de encontrar, leer,analizar, interpretar y aplicar información con discriminación para crítica para construir y comunicar sus conocimientos. El segundo, es la competencia tecnológica, que es tener los conocimientos yhabilidades para entender, hacer uso y tomar decisiones acerca de la tecnología.
Lo que se requiere que se integre en el diseño curricular es la administración de tecnología, para que el ingenieroposea los conocimientos y destrezas para “construir” soluciones relacionadas con la ingeniería y la tecnología de manufactura. Consideramos que para lograr el éxito se necesita de la competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SECTORES LABORALES
  • Riesgos sectores laborales
  • ETICA LABORAL SECTOR SALUD
  • Regimen Laboral Del Sector Agrario
  • terapia ocupacional, sector laboral
  • Riesgos Laborales Del Sector Marítimo
  • Legislacion laboral del sector publico
  • Sectores Laborales de la Mujer Apaseoaltense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS