El ingles en la educación inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3021 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGLÉS, LA LENGUA EMERGENTE EN LA EDUCACIÓN INICIAL.

Alumna: Paula Tralma

Docente:

Asignatura:

Santiago 05 de junio del 2010

ÍNDICE

1. Portada.

2. Índice.

3. Introducción.

4. Desarrollo del tema:

1. Importancia del Inglés en el Primer Nivel de Transición.

2. Métodos de enseñanza del inglés en el Primer Nivel de Transición.

5.Conclusión.

6. Bibliografía.

3. INTRODUCCIÓN

¿Es importante el Inglés?, ¿Será necesario que los niños aprendan Inglés?, ¿Inglés en pre-kínder?, ¿Todos deberíamos saber inglés? Éstas y muchas disyuntivas surgen referidas al tema tratado, el inglés en la educación inicial, es por ello que hoy más que nunca resulta imprescindible aprender el idioma inglés.

En el quehacer diariose emplea inglés en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humanos. Podríamos afirmar que se trata de la lengua del mundo actual, en la era de la globalización, la gran lengua internacional que ha repercutido en todos los países no-anglosajones, incluida España y chile, que afecta más o menos directamente a los diversos campos y profesiones. Su posesión ya no puede tratarse como unlujo, sino que es una necesidad evidente. Es más, sin una educación bilingüe estaríamos en una clara situación de desventaja, sería como si fuese mudo o medio analfabeto. Sobran las razones para decirlo y hacer ver estos motivos, concientizar a la juventud y a sus familias de la enorme importancia de adquirir dicho idioma.

La lengua inglesa es una de las más fáciles de todas para aprenderla.Ésta es una de las razones por las cuales prevaleció en los Estados Unidos. Los descendientes de los alemanes, por ejemplo, eran bastante más numerosos en la época del nacimiento de esta nación; sin embargo, fue el inglés el que finalmente venció, es por ello que se considera una herramienta clave para el triunfo académico, especialmente en ciertas carreras profesionales en las que es requisitoexigible para la obtención del título.

Es el idioma más enseñado en los centros educativos de toda Europa, alcanzando al 46% de los estudiantes en primaria y al 91% de secundaria. En España, sin embargo, a pesar de ser el idioma extranjero predominante, sólo alcanza un porcentaje del 36%. Son unos datos que nos colocan en una situación de clara desventaja con respecto a países como Dinamarca,Holanda o Suecia donde un 80% de la población habla la lengua inglesa con fluidez.

Teniendo esto en cuenta, lo establecido en la LEY DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (L.O.C.E) en su artículo 12.3: “las administraciones educativas promoverán la incorporación de una lengua extranjera en los aprendizajes de la Educación Infantil” y un nivel medio-alto de dicho idioma.

En la sociedad de hoyen día, en la cual nos desenvolvemos la globalización, el Internet, la televisión y la posibilidad de que los alumnos del primer nivel de transición gocen de un futuro con mayores y mejores oportunidades, éstos son factores que están influyendo para que nos interesemos en hablar otro idioma, en especial el inglés, por lo cual la formación educativa que hoy en día reciben los niños debe ir másallá del aprendizaje de las materias básicas impartidas en la escuela, es necesario que los niños además de su idioma materno, expandan sus conocimientos aprendiendo otro idioma y que mejor que aquel que se habla en la mayor parte del mundo.
Se dice que la mejor época para que una persona estudie inglés se sitúa entre la etapa de la primera infancia y los seis años, cuando los niños son altamentesensibles a los idiomas y pueden estudiarlos más rápido, entre más temprano estudien, mejor será su dominio, sin embargo nunca es tarde para empezar.
Las páginas de este informe nos llevarán a recorrer esta entretenida y gallarda labor, que es enseñar inglés en el primer nivel de transición.
4. DESARROLLO DEL TEMA

1. Importancia del Inglés en el primer nivel de transición....
tracking img