El ingreso a la universidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INGRESO A LA UNIVERSIDAD

La rutina del colegio, viene de exigir a cada estudiante el responder a las exigencias que el método del colegio solicita. Sin embargo el cambio de ambiente, a launiversidad es bastante drástico. La exigencia es mayor, porque la formación que se recibe no es solamente para llenar las cabezas de conocimientos, sino para desempeñar una labor, un trabajo dentro de unsistema económico y social.
Muchas veces este cambio puede perturbar, intimidar y llenar de miedo a la hora de responder con los nuevos retos. La deserción en las universidades está unida a unbajo compromiso de parte de los estudiantes, que vienen de tomar en muchas ocasiones, el estudio del colegio como un paseo. Al llegar a la universidad se descubre un nuevo ambiente, una nueva meta, unanueva exigencia: El compromiso consigo mismo; Ese es tal vez el aspecto más relevante dentro de la formación universitaria. Qué tanto puede dar el ser humano, el cambio de conciencia, de pensamientoacerca de la formación que se recibe.
Con tristeza se analiza el bajo compromiso de muchas personas con su nueva formación, la pereza es una de las características más grandes que posee esteproblema, una completa apatía a leer y auto aprender, a abrir las mentes y suscitar en el pensamiento la nueva formación, el nuevo reto: aprender para vivir, logar independencia, crecer como persona y serhumano, formarse para ser útil dentro de una sociedad.
La deserción escolar, no tiene sus raíces en la imposibilidad económica de las personas, es bueno recordar las palabras “querer es poder”, sinimportar los obstáculos, el ser humano es un ser de retos, de metas. El problema está en la falta de compromiso consigo mismo y con la sociedad trabajadora cada día más exigente. Es verdad que el nuevoambiente es diferente, pero el ser humano es un ser de costumbres. ¿Por qué no tomar conciencia y lanzarse al reto de logar nuevas metas?
Si se piensa con mediocridad se actuará con mediocridad,...
tracking img