El Inicio De Las 24 Hours Of Le Mans

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
En una época en que las carreras de Grand Prix eran la forma predominante del automovilismo en toda Europa, Le Mans fue diseñada para presentar una prueba diferente. En lugar de centrarse en lacapacidad de una empresa de coches para construir las máquinas más veloces, las 24 Horas de Le Mans se concentraría en la capacidad de los fabricantes para construir coches deportivos y a su vez fiables.Esta innovación alentó a la producción de vehículos fiables y de eficiente consumo de combustible, debido a la naturaleza de las carreras de resistencia, las cuales requieren de coches que resistanlargas distancias y empleen el menor tiempo posible en boxes.

Al mismo tiempo, debido a la configuración de la pista de Le Mans, una necesidad se ha creado para que los coches tengan mejoraerodinámica y estabilidad a altas velocidades. Mientras que esto fue compartido con el Grand Prix, unas pocas pistas en Europa tenían rectas de una longitud comparable a la Mulsanne. El hecho de que el caminosea público impide que se mantenga la misma calidad que algunos circuitos permanentes, por esto se esfuerzan en repararla por partes, poniendo mayor énfasis en la fiabilidad.

La demanda de unaeconomía de combustible creada por la crisis del petróleo en la década de 70, llevó a los organizadores de la carrera a adoptar una fórmula de ahorro de combustible conocida como el Grupo C, en la que selimita a cada coche la cantidad usada por carrera. Si bien el Grupo C fue abandonado cuando los equipos eran capaces de dominar la fórmula de combustible, el ahorro de combustible seguía siendoimportante para algunos equipos como fuentes alternativas de combustible aparecidas a principios del siglo XXI, en un intento de superar el tiempo invertido durante las paradas en boxes. Estas innovacionestecnológicas han tenido un efecto de filtración, con tecnología usada en Le Mans encontrando su camino en la producción de automóviles varios años más tarde.

[editar] Primeras carreras
Póster de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 Hours of Climate Reality
  • 24 Hours
  • Análisis 24 hours party people
  • 24 Hours in a woman's life
  • Mazda 787, El Motor Rotatorio Gana Las 24 Horas De Le Mans
  • The best three hours of the week
  • 127 Hours
  • El Genero El Cuál Inició Con La Novela De Horace Walpole The Castle Of Otranto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS