El inicio de una occidentalizacion en puntos de referencia y la guerra

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
EL INICIO DE UNA OCCIDENTALIZACION TOTAL

Gruzinski Serge, puntos de referencia y la guerra, en: La guerra de las imágenes. De Cristobal Colon a “Blade Runner” (1942-2019), fondo de culturaeconómica, México, 1994pg 17 a pg 70.
Serge Gruzinski es un historiador francés especializado en temas latinoamericana, estudio a fondo la conquista de América lo cual lo lleno de herramientas para crear ellibro originalmente llamado la “guerre des images”, en el cual se describe y se explica cada momento de esta imborrable conquista. Algunas de sus obras principales son: La Ciudad de México. Unahistoria., Entre dos mundos: fronteras culturales y agentes mediadores, La guerra de las imágenes, de Cristóbal Colón a "Blade Runner" (1492-2019) y La mente mestiza: las dinámicas intelectuales de laglobalización y la colonización.
En la guerra de imágenes capitulo tres “ LAS PAREDES DE IMÁGENES” Gruzinski expone como se pasa de un intento leve de occidentalización mediante la eliminación de losídolos indígenas, a un cambio total no solo de costumbres y de religión, sino de vida en todos los aspectos. En esta época ya los colonizadores no se valen de las imágenes cristianas para laevangelización de los indígenas, ahora utilizan las representaciones pintadas y actuadas, lo cual impulsa definitivamente la occidentalización de América, pues los nativos adoptan estas representaciones comosuyas, gracias a la facilidad de entendimiento que estas les generan.
Este capítulo es el inicio de un cambio total de la cultura indígena y abre las puertas a una occidentalización definitiva, lo cualnos permite entender cómo se desarrollo el proceso de la conquista de América en los años siguientes, pues con la adopción de la cultura española y europea los indígenas tenían ya una batalla muyimportante perdida. También se evidencia como la manipulación no directa usada con los nativos americanos fue una de las mejores armas para llevar a cabo esta transformación, pues se logro que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Inicio De Una Guerra
  • El Inicio De La Guerra
  • inicios de la guerra
  • Punto de Vista de Iniciativa de Ley
  • Inicio de la guerra del chaco
  • Inicio de la guerra de independencia
  • Inicio de la guerra de independencia de méxico
  • la guerra de vietnam y el inicio de esta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS