el inicio del calculo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013






NEWTON (Diferencial)
Isaac Newton fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculointegral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Losantecesores de Isaac Newton fueron:
-Galileo Galilei: Es considerado uno de los fundadores del método experimental y de la ciencia moderna. Sus aportaciones mas importantes y conocidas se centran en elmovimiento de los cuerpos y en la teoría de la cinemática.
-Nicolas Copernico: Fue el primer astrónomo europeo que sostuvo la teoría de que los planetas giran alrededor del sol, creía que la órbita yla rotación de la tierra explicaban la forma en que los planetas y las estrellas parecían moverse. El modelo heliocéntrico.
-Jhonhanes Kepler: Kepler redujo descripciones geocéntricas alheliocentrismo así salieron las leyes de kepler.
Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del sol.

Estostres antecedieron todo el trabajo de Isaac Newton cuyos contemporáneos fueron:

-Pierre Simon Laplace: Dio una definición de probabilidad y la llamada posteriormente regla de Bayes.
Encontrómétodos para calcular la probabilidad de sucesos compuestos conocidas las probabilidades de sus componentes simples.

-Urbain Jean Joseph Le Verrier: Su logro más importante fue su colaboración en eldescubrimiento de Neptuno usando sólo matemáticas y los datos de las observaciones astronómicas previas.

sucesores del trabajo de Newton:
-Ludwing Boltzmann:  fue un físico austriaco pionero dela mecánica estadística, autor de la llamada constante de Boltzmann, concepto fundamental de la termodinámica.
-James Prescott Joule: Joule estudió el magnetismo, y descubrió su relación con el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio del calculo Integral
  • Reseña histórica de los inicios del Cálculo
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS