El Insomnio (Reporte)

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El insomnio, ¿problema menor?
(Reporte de lectura)

Hasta antes del siglo XIX, el sueño era considerado como la causa de enfermedades; los griegos, por ejemplo, consideraban la muertecomo una especie de sueño. Sin embargo, ya desde esa época se empezaron las especulaciones de que el dormir podría ser beneficioso para el ser humano. A partir del siglo XIX, se empiezan arealizar experimentos para conocer las características del sueño y del durmiente, estableciendo así las etapas del sueño.

Las horas que una persona necesita dormir para descansar,depende de su cuerpo. Durante el sueño se pueden identificar 5 fases; la prima fase es de corta duración, de unos cinco a quince minutos, donde a penas se logran percibir alguna imágenesdurante la somnolencia; la segunda fase dura de 10 a cuarenta minutos, y el individuo presenta un sueño ligero; tercera fase, disminuye la respiración; cuarta fase, dura unos veinte minutos y elsujeto presenta relajación muscular y as funciones vitales reducen su ritmo; quinta fase, es la última, se produce el sueño paradójico y hay actividad onírica.

Las personas debendormir, según investigaciones, no 8, 7 o 6 horas, sino las que el cuerpo requiera para estar “descansado”. El número de horas varía de persona en persona, depende de las actividades y necesidadesde cada individuo. Existen algunas variables entre investigaciones las cuales dicen que las personas de edad avanzada duermen menos, y que igual sucede con las mujeres durante su ciclomenstrual, todo debido a cambios normales en el organismo.

Dormir es un proceso que aprendemos desde la infancia; el dormir es una de las necesidades básicas del ser humano, pero la rutinao proceso para llevarlo a cabo varía dependiendo de la educación que se haya recibido. Los niños aprenden por medio de modelaje, por lo cual los padres y/o cuidadores están a cargo de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • insomnio
  • Insomnio
  • Insomnio
  • insomnio
  • Insomnio
  • El insomnio
  • Insomnio
  • insomnio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS