El insomnio y las etapas del sueño

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
ELIMSOMNIO Y LAS ETAPAS DEL SUEÑO
introducción
el insomnio es un trastorno que se caracteriza por una reducción de la capacidad de dormir a causa de factores psicológicos, biológicos o ambientales.Pero antes de delimitar esta incapacidad, debemos concretar previamente que entendemos por tener un “sueño normal”, es decir, cual es la latencia y la duración normal del sueño y como este debe serconsiderado como un componente del ciclo sueño-vigilia y no como algo aislado puesto que la alteración de uno de los estados influye directa o indirectamente en el otro.
Existen por tanto dos estosclaramente diferenciados que son vigilia (despierto) y sueño. La magnitud y la distribución de estos estados a lo largo de la noche es muy variable dependiendo elo fundamentalmente de la edad y de lospatrones de emocionales.

En que consiste el sueño normal
El sueño no es algo aislado de la vida diaria, sino que forma parte del ritmo entero de la persona, de su estado físico, emocional ymental, de su experiencia, de sus costumbres y acciones. Nuestra identidad sigue con nosotros, los mismo deormidos que despiertos. Asi pues hemos de aceptar las diferencias individuales en el sueño como lasaceptamos todos los días.
Una persona se levanta tonificada y vigorosa después de una noche que no le ha parecido mas larga que un abrir y cerrar de ojos. Otra recordara vagamente una nocheinterminable y despertara como después de una pelea sintiéndose enojada, molesta e irritable. Otra despertara con el conocimiento de no haber dormido en absoluto.
Los multiples tipo de insomnio
El insomnioimaginario
El insomne imaginario podrá haber pasado una noche entrecortada e ir a frecuentes periodos de sueño ligero al borde del despertar, prodra levantarse con la sensación de no haber dormidonada. De esto recae en la incapacidad de recordad los momentos en el que los pacientes se van a dormir y sostienen repetidamente que ellos se quedaron despiertos.
Episodios que facilitan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • Etapas del sueño
  • Reseña los sueños del insomnio, luis spota
  • Funciones Y Etapas De Los Sueños
  • Los Sueños Del Insomnio (Capítulo 42)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS