El instinto sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La mayoría de personas no sabemos cómo reaccionar ante una excitación, generalmente cuando estamos entre la gente se reacciona inquietamente pero ¿Por qué sucede esto?, porque tenemos que sentirnos intimidados ante un impulso que es netamente normal es que acaso el poder de los estereotipos es tanto que no podemos experimentar esta sensación en público.
Obviamente hay muchasinterpretaciones del tema pero nosotros deseamos abordar el tema desde el punto de vista sexual e intentar resolver desde que momento empezamos a cambiar la forma de pensar de un niño y empezamos a pensar más en el sexo como un instinto que se debe satisfacer.
Las personas somos algo más que solo sexualidad pero claramente este tema abarca gran parte de nuestras vidas por que es en esta etapa devida donde se da la conservación de la especie o mejor y más formalmente dicho la reproducción que sencillamente si no se da nosotros desaparecemos.

La sexualidad
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluíantodas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.
“En la adolescencia se expresa la orientación sexual de una persona ya sea heterosexual o homosexual” (Papalia, 1998, 609).
Hoy, sin embargo, se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados como los delfines, e incluso aves como los pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye además de formas de aparentehomosexualidad, variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.
La sexualidad de las personas no tiene por qué ser un tabú entre nosotros mismos entonces no tendríamos por qué estar en la cima de la evolución ya que gracias a nuestro intelecto superior y capacidad de adaptación hemos sido capaces de sobrevivira lo largo de nuestra evolución, entonces porque no podemos avanzar en nuestro pensamiento sobre la sexualidad si por cada generación mas y nuevas formas de expresar la sexualidad de los seres vivos empiezan a aparecer y a darnos más formas de desenvolver ese instinto que solo aflora de las personas en total privacidad.
La personas que son libres de hablar sobre la sexualidad en cualquier lugarno se encuentran atadas a una vergüenza colectiva que en realidad no debería existir, pues es la misma sociedad que crea estos tabús que sencillamente son lo más natural de la vida .
A lo largo de la evolución se han ido dando conocimientos acerca del desarrollo de la sexualidad de las personas y ya se puede decir que se tiene una idea sobre lo que abarca todo este tema y se intenta dar unaexplicación a las personas.
Es común en nuestra sociedad que a los niños se les diga que los trajo la cigüeña pero conque fin se realiza esta mentira porque no decirle a nuestros hijos que son el fruto de el amor que se tienen dos personas como son la madre y el padre.
Al igual que el mito de la cigüeña existen muchas otras mentiras que se dan en nuestra sociedad para cubrir el hecho de que unarelación coital propiamente dicha es aun un tema inexplicable para los niños, sin embargo se ve y se entiende mucho mejor para los pequeños que aprendan esto desde una edad mínima para que crezca con una idea de que se es hombre o mujer un tema que se ve atacado y que se cuestiona en nuestra época actual.
Por que las personas adultas se opusieron a que se les enseñe los sexos a los niños de inicialpor que para ellas este tema es un tabú pero para los seres que están en plena formación es mejor crecer con un conocimiento firme sobre este tema para saber cómo se desenvuelve nuestro cuerpo a lo largo de nuestro crecimiento.
Se han dado casos donde las mujeres han llegado a la edad de menstruación sin saber aun que era esto por falta de conocimiento pero no porque estas personas fueran unas...
tracking img