El Instituto Colombiano De Bienestar Familiar

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, es una entidad del estado colombiano, que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y elbienestar de las familias en Colombia.

Brindar acceso a la educación inicial a las niñas y niños colombianos, con el propósito de aportarle a la sociedad y al país personas capaces de entender suejercicio futuro de ciudadanía, en el marco delos deberes y derechos del ciudadano.
Promover el desarrollo integral de los niños y niñas a través de la construcción de su individualidad, su identidad social ycultural, formación para la convivencia, reconocimiento de los otros, desarrollo de capacidades para la acción y aseguramiento de su bienestar.


El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es unestablecimiento público del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa.
 MisiónEl SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde alEstado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personasen actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Cajas de compensación:
Son entidades privadas, sin ánimo de lucro, de redistribución económica ynaturaleza solidaria, creadas para mejorar la calidad de vida de las familias de los trabajadores colombianos, mediante la gestión y entrega, en subsidios y servicios, de parte de los aportes deseguridad social que hacen los empleadores.
2. ¿Para qué fueron creadas
Para ayudar a los empleados colombianos en su desarrollo humano, familiar, laboral y social, y contribuir a mejorar la calidad de vidade la comunidad en general.
¿Quiénes son afiliados a las Cajas de Compensación
Los trabajadores y sus personas a cargo: hijos legítimos, naturales, adoptivos o hijastros menores de 18 años; hermanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION ADMINISTRATIVA INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
  • instituto colombiano de bienestar familiar
  • instituto colombiano d bienestar familiar
  • Proyecto De Seguridad Y Salud Ocupacional En El Hogar Infantil Norte Del Instituto Colombiano De Bienestar Familiar (I.C.B.F.)
  • Bienestar Familiar
  • Bienestar de la familia
  • El bienestar familiar
  • Bienestar Familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS