El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015





El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) es un ente autárquico dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina.
La función del INCAA, según lo establece la ley17.741, la actividad cinematográfica argentina en todo el territorio argentino y en el exterior en cuanto se refiere a la cinematografía Argentina. En sus relaciones con terceros, la actividadindustrial y comercial del INCAA está regida por el derecho privado.
Administración: El INCAA está gobernado y administrado por:
Un/a Presidente y un/a Vicepresidente: el/la presidente preside el INCAA,el/la vicepresidente lo/la reemplaza en caso de ausencia o delegación expresa en este. Ambos funcionarios son designados por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), no siendo incompatible con el ejerciciode tales funciones el tener interés en empresas productoras, distribuidoras y/o exhibidoras de cualquier medio audiovisual.
La Asamblea Federal: Está presidida por el Presidente del INCAA e integradapor los/las señores/as, Secretarios/as o Subsecretarios/as de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y los/las del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se reúne por lo menos unavez al año en una sede que se fija anualmente. Las resoluciones de la Asamblea se toman con el voto de la mayoría de sus miembros.
El Consejo Asesor: Está integrado por once miembros designados porel PEN, de los cuales cinco son propuestos por la Asamblea Federal, uno por cada región cultural, y los restantes seis son propuestos por las entidades que personería jurídica o gremial, representana los sectores del quehacer cinematográfico enumerados a continuación, las que proponen personalidades relevantes de su respectivo sector de la industria. Las entidades proponen: dos directored delos cuales debe ser productor de series, miniseries, telefilmes o películas destinadas a la exhibición televisiva o por medio de videocintas; un técnico de la industria cinematográfica; un actor con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto nacional de bellas artes
  • ARTES AUDIOVISUALES
  • Artes Audiovisuales
  • Artes Audiovisuales
  • artes audiovisuales
  • ARTES CINE
  • INSTITUTO NACIONAL
  • Inba (Instituto Nacional De Bellas Artes) Información De Requisitos Para Entrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS