El intercesor y la sanidad interior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERCESOR Y LA SANIDAD INTERIOR

INTRODUCCIÓN

Los creyentes que sufren desajustes emocionales reciben muchos consejos, algunos son inútiles, otros contribuyen a mejorar unos pocos aspectos del desorden psicológico que padecen.
A veces reciben expresiones de simpatía y aliento y en otras oportunidades reciben críticas y exhortaciones a ser honestos consigo mismo y tener más fe en elSeñor. Unas veces son tratados con indulgencia y otras veces son reprobados. Algunos amigos los estimulan a leer la Biblia, orar y tener comunión con Dios. Todas estas cosas pueden dar un alivio temporal o parcial a los síntomas pero son insuficientes para curar la enfermedad.
Si se quiere lograr un restablecimiento total es necesario remover las causas de los síntomas. Por eso necesitamos estudiarsobre la Sanidad Interior,

I.- LA SANIDAD INTERIOR

A.- ¿Qué es la sanidad interior?
1.- Es el resultado, en el alma de la persona, en proceso de
Renovación de su mente y corazón que trae paz interior, lo libera de los recuerdos dolorosos y le permite restaurar su vida presente de acuerdo a la voluntad de Dios y los planes para su vida.
Abarca la curación de emociones y sentimientosdañinos que traen depresión, ansiedad, angustia, falta de paz; debido a recuerdos dolorosos no sanados que distorsionan también pensamientos y crean mentiras propias para justificar la experiencia o reprimirla.

2.- Es un proceso paulatino de quitar el espino y sembrar en los
pensamientos la Palabra de Dios y en el corazón el amor perfecto de Dios. Todos necesitamos sanidad interior.

3.- Esbuscar con la ayuda del Espíritu Santo el origen de la o la
situaciones que están provocando los síntomas de un corazón enfermo emocionalmente.

B.- ¿Quién necesita sanidad interior?
No vives solo, eres un ser que se relaciona con muchas personas, ya sea familia, la sociedad en general, amigos, compañeros de trabajo, consiervos, otros creyentes.
Las relaciones con otras personas siempreproducen conflictos debido al egocentrismo, lucha por el poder, competencia, rivalidades, choque de personalidad, complejos de inferioridad o superioridad, traumas emocionales de la niñez, pecados, etc.
1.- Hay cuatro necesidades emocionales fundamentales en el ser
humano:
a) Protección: Todo infante tiene necesidad de experimentar la seguridad que se deriva de padres que protegen, abrigan,cubren y se convierte en muro, entre el niño y el mundo que le rodea.
b) Elogio: Afirmar al niño en sus logros, esto lo enriquece internamente y fundamenta su carácter de adulto.
c) Perdón: Cuando a un infante se le perdona, aunque se le hagan notar sus errores, será alguien en el futuro dispuesto al perdón, comprensivo y tolerante. Por el contrario, al no experimentarlo durante su niñez, desarrollaun complejo de culpa.
d) Amor: El elemento más preponderante en el ser humano es el amor. El primer contacto del niño con el amor, se produce a través de sus padres, los cuales deben manifestarlo de tal modo que los hijos aprenden a sentirlo y consecuentemente a prodigarlo.
2.- ¿Qué ocurre cuando estos factores no son otorgados al niño?
Se generan dos complejos:
a) Inferioridad.
b)Superioridad.
Alguien con estos complejos tendrá marcadas tendencias a aislarse de los demás, buscar llamar la atención, ser susceptibles, evidenciar actitud posesiva, ser perfeccionistas, inclinarse a criticar todo cuanto hacen los demás o a encontrar supuestos errores en sus semejantes que son justamente los defectos de comportamiento que el mismo arrastra.
3.- El hombre debido a su vulnerabilidad yfragilidad se vuelve esclavo. ¿Quién es el hombre esclavo? Es la persona que presenta serios problemas emocionales, espirituales, morales y debido a sus experiencias dolorosas por su andar en el mundo, tiene problemas de concepto de imágenes inadecuadas sobre la el concepto de Dios y Satanás; por lo tanto no se ve su avance en su desarrollo espiritual. Viene de un mundo con diferentes espinos...
tracking img