El interior de las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INTERIOR DE LAS PERSONAS

El interior de las personas se mira tanto desde la parte externa como la interna, es nuestro comportamiento, es nuestra manera de pensar, de ver, sentir, actuar, comunicarse, expresarse; que se va formando con el paso del tiempo desde que estamos dando nuestros primeros pasos hasta ser unos jóvenes y por medio de las vivencias en nuestras familias. Es nuestroentorno familiar quien influye directamente en nuestro interior son nuestros padres.
El ambiente en el que vivimos y lo que aprendemos de el desarrollan nuestra personalidad, un claro ejemplo es: Observar 2 personas de lugares diferentes ¡No vamos muy lejos! Mi pueblo Santa Rosa de Osos y comparándolo con una persona de Don Matías, nuestra forma de hablar, vestir, actuar, la cultura, la religión, sondiferentes y ambos pueblos son de Antioquia a 25 minutos de distancia. Pero si lo miramos más de cerca, podemos ver que en una misma familia donde crecemos en iguales condiciones todos los hijos somos diferentes, algunos les gusta estudiar a otros no, algunos les gustan unas comidas, a otros no, como dicen nuestras madres “Uno es muy obediente y el otro tan desobediente, no parecen hermanos” yasí sucesivamente. Y todo es gracias a la formación de nuestro interior.
Cuando llegamos al mundo empresarial, es la empresa quien debe seleccionar el personal de acuerdo a las actitudes y aptitudes que le puedan descubrir a la persona en la entrevista, si la persona tiene o no tolerancia a la frustración, si tiene el perfil; pero, cuando está en la empresa se comienza a conocer realmente elinterior de la persona y es con esas características, que gestión humana debe trabajar. ¿Por qué pasa eso? Porque siempre tratamos de dar nuestra mejor impresión al principio, pero, llega el momento en que no sentimos la necesidad de dar lo mejor, porque ya tenemos tiempo en la empresa. De ahí en adelante nuestra guía son los objetivos de la empresa y las funciones que nos asignan como empleados.Nuestro carácter es muy importante porque de él va a depender las relaciones con nuestra familia, con el equipo de trabajo, los jefes y el ambiente en general. El carácter va a dar a conocer la persona y esa será la impresión que guarden de ella, será la imagen que tengan de nosotros. Pero, más importante aun es la imagen que se tiene sí mismo, es ella quien nos hace llegar lejos o nos deja estancar,si somos perseverantes o somos quietos, sin sueños. Si volvemos a comenzar después de haber caído, si no nos importan las opiniones de los demás cuando piensan que no somos capaces, sino nuestras metas, nuestros sueños, nuestros deseos de ser mejores cada día, satisfacer nuestras necesidades y de realizar nuestros objetivos personales.
Un tema muy interesante es el de las necesidades, ya queellas nos mueven, nos impulsan a buscar el logro de los objetivos; el hecho de no satisfacerlas nos pueden llevar a la tristeza, a la tensión y desfallecer fácilmente, porque todo el tiempo vamos a tener necesidades, por eso, siempre debemos buscar la manera de satisfacer nuestras necesidades. Y en el momento que no lo hagamos debemos buscar la manera de buscar oportunidades de realización y alcanzarlos logros propuestos.

En conclusión, todos somos un mundo diferente y muy interesante, que se va formando de acuerdo a nuestro ambiente desde que somos bebes, hasta que somos jóvenes y que después se van afianzando con el paso del tiempo.


Compresión y Análisis
1. ¿Cómo se puede interpretar el desarrollo interior del consciente?
Es el concepto interno que tenemos de nosotros mismos yla capacidad de asumir la responsabilidad de nuestros actos que nos generan tristeza o felicidad; desarrollando la habilidad de culpar a otros para sentirse tranquilos. Tenemos la posibilidad de generar autoestima, empatía, renuncia a la manipulación y moldear nuestro carácter.

2. ¿Qué se entiende por sí mismos y padres internos?, ¿Cómo influyen en el proceso de estructuración del carácter?...
tracking img