El internado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El internado de la Laguna Negra
1ª temporada

Capítulo 1- Los monstruos no hacen cosquillas

Tras haber visto el episodio 1, completa el resumen con las palabras dadas.
llegada
acercamiento
carismático
colegio
comportamiento
desaparición
doloroso
estricta
familia
fantasía
hermana
huérfanos
limpiadora
momento
padres
pareja
peligrosa
pista
profesorespsiquiátrico
realidad
tutelaje
única
verdad
vida


La 1_______________ de María, la nueva 2_______________ , al internado La Laguna Negra, tras haberse escapado de un hospital 3_______________ trastornará la apacible 4_______________ de Héctor, el 5_______________ director del 6_______________ , que forma 7_______________ , hasta entonces perfecta, con Elsa, la 8_______________ jefa deestudios. Entre Héctor y María se irá produciendo un 9_______________ que Elsa intentará evitar.
María no es la 10_______________ que huye de un 11_______________ pasado. Marcos y Paula, tras la 12_______________ de sus padres, son acogidos en el colegio bajo el 13_______________ de Héctor, a partir de ahora, su única 15_______________ . Marcos ha construido un mundo de 14_______________ e ilusión entorno a su 16_______________ para protegerla de la 17_______________ . Paula todavía piensa que sus 18_______________ vendrán al internado a recogerles en cualquier 19_______________ .
Tras décadas investigando la desaparición de cinco pequeños 20_______________ , uno de los 21_______________ del internado descubre la 22_______________ . Cinco jóvenes alumnos del internado, alertados por elextraño 23_______________ de su maestro, seguirán la 24_______________ de sus averiguaciones, embarcándose en una 25_______________ aventura.

Capítulo 1- Los monstruos no hacen cosquillas
La llegada de María, la nueva limpiadora, al internado La Laguna Negra, tras haberse escapado de un hospital psiquiátrico trastornará la apacible vida de Héctor, el carismático director del colegio, que formapareja, hasta entonces perfecta, con Elsa, la rígida jefa de estudios. Entre ellos se irá produciendo un acercamiento que Elsa intentará evitar.
María no es la única que huye de un doloroso pasado. Marcos y Paula, tras la desaparición de sus padres, son acogidos en el colegio bajo el tutelaje de Héctor, a partir de ahora, su única familia. Marcos ha construido un mundo de fantasía e ilusión en tornoa su hermana para protegerla de la realidad. Paula todavía piensa que sus padres vendrán al internado a recogerles en cualquier momento.
Tras décadas investigando la desaparición de cinco pequeños huérfanos, uno de los profesores del internado descubre la verdad. Cinco jóvenes alumnos del internado, alertados por el extraño comportamiento de su maestro, seguirán la pista de sus averiguaciones,embarcándose en una peligrosa aventura.
Capítulo 2 - Todo el mundo tiene un secreto

Tras el visionado del episodio, ordena los segmentos de frase de forma a obtener un texto coeso.

Sin embargo, algo va a cruzarse en su camino:
María les separa pero los chicos, que no quieren dejarse amedrentar por la nueva limpiadora,
María trata por todos los medios de conseguir las fichas médicas delos alumnos del internado.
(Al mismo tiempo), Victoria y Carolina están preocupadas por la extraña desaparición de Alfonso y deciden emprender sus propias investigaciones.
(También) Iván, Cayetano y Roque siguen haciendo de las suyas a Marcos, que harto de su actitud, acaba enzarzándose en una pelea con sus compañeros.
(Así que) encuentran en el ordenador del profesor un correoelectrónico que puede darles alguna pista pero parece que alguien, enterado de sus movimientos,
Su hijo tiene un grupo sanguíneo muy raro y los historiales despejarían todas las dudas.
Jacinta, que se ha enterado de que se escapó de un psiquiátrico, le pide que se marche definitivamente del colegio a cambio de no denunciarla.
se les ha adelantado y ha borrado la información.
Mientras tanto,...
tracking img