El Internet Caracteristicas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 Características del Internet
Libre.
El espíritu de dejar circular la información libremente es una de las razones que ha permitido el crecimiento espectacular deInternet. Si en sus comienzos los científicos que desarrollaron el soporte técnico de Internet, como el protocolo TCP/IP, no lo hubiesen puesto a disposición de la industria, hoy Internet no sería lo quees.
Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, esto permite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante quepermite que las personas se sientan más libres y tengan más capacidad de reacción frente a los poderes establecidos. Pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación ydispersión de virusinformáticos, de conductas antisociales, pornografía infantil, etc.

Anónima.
Podemos decir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet.Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimatofacilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos.

Autoreguladora
.¿Quién decide cómo funciona Internet? Algo que tiene tanto poder como Internet yque maneja tanto dinero no tiene un dueño personal. No hay ninguna persona o país que mande en Internet. En este sentido podemos decir que Internet se autoregula o autogestiona. La mayoría de lasreglas que permiten que Internet funcione han salido de la propia Internet
Existen unos comités internos que se encargan de regular Internet, como W3C, Internet Society, ICANN. Por ejemplo, se encargande dictar las normas de los nombres de dominios, definir y aprobar los protocolos de comunicaciones, etc.
El ICANN tiene la misión de organizar el sistema de nombres de dominios que reside en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de Internet
  • Caracteristicas de internet
  • Caracteristicas del internet
  • Caracteristicas de internet
  • Navegadores de internet caracteristicas
  • Caracteristica del discurso del internet
  • 5 Características de los consumidores en internet
  • Características del Internet y de la nube.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS