El internet educativo en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el internet educativo en la actualidad

Propósito General.

Fomentar en el docente del nivel básico de educación, la búsqueda y análisis de la información en diferentes contextos tecnológicos, para desarrollar habilidades, destrezas y competencias, a través del uso de las nuevas tecnologías de información que aplicará en los procesos de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.


Contenido:Introducción
Este curso de introducción al mundo de Internet pretende darle una visión general ¿de qué es?, ¿para qué sirve? y ¿cómo se utiliza Internet?. Una de las características de Internet es la enorme cantidad de información que contiene y a la que se puede acceder de forma libre en la mayoría de los casos. El principal inconveniente es encontrar rápidamente lo que uno busca, esperamospoder ayudarle a conseguirlo.
En esta sección de introducción veremos qué es Internet, sus características y algunas de las cosas que se pueden hacer en Internet, pero inicialmente daremos un pequeño repaso al instrumento que vamos a utilizar para poder navegar en Internet, estamos hablando de la computadora, conoceremos que la compone (hardware) y los programas necesarios (software) para sufuncionamiento.
Cuando las herramientas para intercambiar información, como los libros, se han puesto a disposición de la gente, la cultura ha crecido exponencialmente. Esperemos que esta nueva vía que es Internet sirva para todo lo que se espera de ella y no suceda como con la televisión que ha producido menos resultados de los esperados en el campo cultural.

1.- Componentes de la Computadora1.1 Hardware
Concepto de Hardware:
Se denomina HARDWARE a todo el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de la computadora. Este concepto abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar a cabo en una computadora el Almacenamiento y Procesamiento de Información. Es importante aclarar que el hardware por sí mismo es incapaz de llevaradelante procesos informáticos sin la acción conjunta de Programas creados por el Hombre. A estos últimos se los denomina genéricamente Software.
1.1.1 Clasificación de dispositivos:
El Hardware realiza las 4 actividades fundamentales: entrada, procesamiento, salida y almacenamiento secundario.
a) Dispositivos de entrada.
Que es la sección de recepción de la computadora: obtiene información(datos y programas de computadora) y lo coloca a disposición de las demás unidades para que sea procesada. La información se introduce por medio del teclado o del Mouse (ratón). Otros dispositivos pueden ser los escáneres, los lápices ópticos, las pantallas touch screen, cámaras, lectores de códigos de barras, etc.
b) Procesamiento.
El CPU (Central Proccesor Unit) es el responsable de controlarel flujo de datos (Actividades de Entrada y Salida) y de la ejecución de las instrucciones de los programas sobre los datos. Realiza todos los cálculos (suma, resta, multiplicación, división y compara números y caracteres). Es el "cerebro” de la computadora.
Se divide en 3 Componentes
Unidad de Control (UC)
Es en esencia la que maneja y controla todas las actividades de la computadora, asícomo el CPU es el cerebro de la computadora, se puede decir que la UC es el núcleo del CPU. Supervisa la ejecución de los programas Coordina y controla al sistema de cómputo, es decir, coordina actividades de entrada – salida. Determina que instrucción se debe ejecutar y pone a disposición los datos pedidos por la instrucción. Determina donde se almacenan los datos y los transfiere desde lasposiciones donde están almacenados. Una vez ejecutada la instrucción, la Unidad de Control debe determinar donde pondrá el resultado para salida ó para su uso posterior.

Unidad Aritmético/Lógica (UAL)
Esta unidad realiza cálculos (suma, resta, multiplicación y división) y operaciones lógicas (comparaciones). Transfiere los datos entre las posiciones de almacenamiento.
Al realizar operaciones...
tracking img