EL INTERNET EN LOS JOVENES

Páginas: 15 (3712 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION


En este trabajo estaremos viendo la influencia del internet en la juventud como los padres pueden están identificando las características, los males, los beneficios y la contra de la utilización de esta herramienta tecnológica que desde su creación hasta nuestros días ha sufrido muchas modificaciones, es decir llego para quedarse pero hay que saber cómo utilizarla ya que esmuy absolvedora sin darnos cuenta.
Hoy en día muchos niños, jóvenes y adultos dependen mucho de la herramienta del Internet la cual es muy beneficiosa para la realización de tareas escolares, pago de obligaciones y servicios básicos (agua, luz, teléfono, etc), descarga de videos y música, interaccion de las redes sociales somo Facebook, twiter, instagran, Hotmail, etc.
Todo esto es muybeneficioso pero también hay que tener cuidado, sobre todo con los niños y jóvenes, ya que pueden salir lastimados, ya que ellos dan mucha información personal y hay gente escrupulosas que toman toda esa información para delinquir o cualquier otra fechoría.
El padre de familia debe educar a su o sus hijos y hacerle ver lo grandioso que es esta herramienta pero también lo peligroso que puede ser si no seeduca bien a los niños y jóvenes que la utilizan de este recurso tecnológico.
Para finalizar es necesario que el uso del internet sea monitoreado por los padres, es decir, hay que poner horario de uso para que no sean esclavos del internet, hay que garantizar bloquear contenidos de adultos, hay que saber con quienes los jóvenes y niños chatean, que mandan, que información dicen…todo esto ayudaráque esta super herramiento sea de una buena utilización sin peligro alguno.


INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA JUVENTUD


1. CARACTERÍSTICA:

En la actualidad la gran mayoría de los niños  y jóvenes tienen acceso a Internet, ya sea que tengan una computadora, que puedan acceder a ella en su colegio o con algún compañero, obteniendo beneficios  para realizar trabajos escolares, buscarinformación, intercambiar ideas con otros jóvenes, en fin todo aquello que ya conocemos de la misma y que por supuesto los jóvenes saben manejar.

Cabe destacar, que el Internet es una herramienta útil y en su mayoría suele ser necesaria para la realización de las diversas tareas escolares, ya que, en él podemos encontrar contenidos de distintas áreas adaptándose a los diferentes niveles del sistemaeducativo.

Sin embargo, en la actualidad ésta herramienta ha traído muchos problemas en los adolecentes y niños, ya que existen redes sociales tales como: el facebook, twiter, instagran, etc en los cuales están en continuo contacto con sus amigos.
Esta es una de las razones por la cual los adolecentes de ahora ya no le dedican mucho tiempo a la lectura o a otras cosas como el deporte que son muyimportantes en su desarrollo.

Los padres deben estar pendientes de sus hijos y no deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente influenciables o vulnerables como pueden ser los niños, los adolescentes o las personas con determinados problemas psicológicos.

El uso de Internet por parte de losadolescentes suele centrarse principalmente en  establecer contactos y vinculaciones con grupos de iguales, superando la distancia física. Este medio les permite poder expresarse y hablar de determinados temas que podrían resultarles difíciles de tratar en relaciones directas, a la vez que puede convertirse en una forma de intentar superar estados de aburrimiento o monotonía, al permitirles encontrarinformación sobre temas que les resultan estimulantes.

Algunas características de la influencia del internet en los jóvenes:

1. Número de horas de conexión en el internet (facebook, twiter). Todo el día y la noche sentado utilizando la computadora, sobre todo en el internet.
2. Somnolencia y alteraciones en su estado de ánimo.
3. Reducción significativa de las horas que dedica al estudio o a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jovenes E Internet
  • El internet y los jovenes
  • Los jovenes y el internet
  • La influencia del internet en los jovenes
  • Horas que pasan jovenes en internet
  • La adicción al internet en los jóvenes de la actualidad
  • Influencia Del Internet En Los Jóvenes.
  • mal uso del internet en los jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS