El internet en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRIMER CONEXIÓN EN MEXICO
El internet en México comienza en 1989, cuando el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (ITESM) se conecta con la universidad de Texas en San Antonio (UTSA). Esta conexión fue mediante una línea privada analógica de cuatro hilos a 9600 bits por segundo.
Esta cantidad de bits por segundo era de baja velocidad, sin embargo era lavelocidad más rápida que se podía obtener debido a costos y otros factores.

Imagen ITESM:http://serviciosysoluciones.com.mx/curri/escudo-itesm.gif
CONEXIONES BITNET EN MEXICO
Cabe señalar que antes que el ITESM se conectara a internet, casi a finales de los años ochentas esta institución recibía eltrafico de información de BITNET. El ITESM era participe de BITNET desde 1986.
Estas conexiones se hacían mediante líneas conmutadas se hacían mediante líneas conmutadas. El Tecnológico de Monterrey logro una conexión permanente el 15 de junio de 1987 a BITNET lo que después ocuparía su lugar el internet.
Por otro lado la UNAM se conecto a BITNET en el mes de octubre de 1987. En noviembre de1988 cambio la conexión permanente el cual interconectaba equipos IBM con RSCS a equipos DEC utilizando DECNET.
Al cambiarles el protocolo tenían la posibilidad de trabajar con el trafico TCP\IP en DECNET el cual forma parte de internet.
En 1989 se cambio el equipo de interconexión y se integraron equipos de ruteo CISCO. Sin embargo el intercambio de información con la UTSA continúo.
Caberecalcar que las instituciones de educación siempre han tenido la necesidad de publicar sus artículos de una manera eficaz, esto con la finalidad de aportar conocimientos a toda la sociedad, los cuales pudieran servir y beneficiar a la misma

Imagen BITNET:http://www.nsrc.org/codes/gif/bitlogo.gif

PRIMEROS EQUIPOS CONECTADOS A INTERNET

La maquina que recibía la conexión de DECNET era una Microvax-II, esta máquina tenía un software que recibía le trafico de TCP\IP contenido en DECNET lo sacaba y permitía accesar a internet. Además de ser el primer nodo de internet en México paso a ser el Name Server para el dominio .mx.
Empezó la guerra para ver quién es el mejor con esteservicio. *Secretario Gral. De la Unam Enrique Fernández Fassnacht
La Microvax–II salió de funcionamiento en septiembre de 1993 en el ITESM campus Monterrey.
Sin embargo el hardware que es la parte física de la PC carecía de piezas las cuales hicieran el software mas optimo como espacio para hacer múltiples tareas la mismo tiempo lo cual hizo un poco difícil el manejo de esta, pero no dejo de ser unagran ayuda para los fines que se tenían en esa época.

MICROVAX-II


Imagen MICROVAX: research.microsoft.com/.../photos/microvax36.jpg

LA UNAM COMO SEGUNDO NODO Y SUINTERCONEXION CON EL ITESM

La UNAM se convirtió en el segundo nodo de internet en el instituto de Astronomía en la ciudad de México. Esta conexión fue vía satélite a la velocidad de 56 Kbps con el dentro nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) de Boulder, Colorado en los Estados Unidos de Norteamérica, era una conexión digital.
Al ver que el ITESM obtenía muchos beneficios hablando encuanto a manejo información fuel el motivo por el cual la UNAM decidió integrarse a este servicio para estar a la vanguardia y poder actualizarse y competir en nivel académico además de poder tener avances científicos y tecnológicos publicados vía internet y así estar a la vanguardia.
Pasado esto lo que seguía era una conexión entre la UNAM y el ITESM campus Monterrey, pero lo que les funciono...
tracking img