El internet hoy en dia ah dado pie a que las formas tradicionales de compra

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

El Internet hoy en dia ah dado pie a que las formas tradicionales de compra que conocíamos este en una constante transformación debido a los avances y a las ventajas que representa la web para lo consumidores para realizar una transacción comercial.

Dada La propia naturaleza del internet hace que el consumidor este en constante, rápida y accesible información sobre cualquiertema que quiera tratar, incluyendo los precios y características de los productos que desea o tiene pensado adquirir lo que resulta en una reducción de costes de búsqueda a cero. Esto siendo el mayor beneficio para el consumidor puede resultar en menor beneficio para la empresa y su proceso de ventas sin embargo no lo es asi.

Internet y la globalización

El hecho de que el mundo es cada vez máspequeño en cuestiones de información obliga a algunas empresas a incorporar internet en sus cuestiones de logística para crear un sistema de información interorgannizativo. La creación del sistema operativo EDI (Electronic Data Interchange) hace posible el intercambio de información entre empresas sobre la venta de un producto y su precio. Ahora este sistema es mucho más limitado de lo que ahorase pretende mediante el B2C o el B2B, donde lo principal es generar una cadena de valor añadido que se extienda desde los proveedores y que alcance a los clientes de una misma empresa.
Otras herramientas que hoy en día son necesarias para la creación del logística en una empresa son herramientas informáticas todo lo que ahora mismo se demanda en la red, conocidas como ERP para la gestióninterna de la empresa, el CRM para la comunicación y/o gestión con clientes el SCM para la relación con los proveedores, por ejemplo. “Pero, como dice Martínez María-Dolores, Soledad Mª en sus modelos para la gestión de precios, para que puedan ser utilizables y posibilitar ese comercio online, ha de existir una gran transparencia en el mercado, una disminución de los costes de búsqueda, una reducciónde costes tanto administrativos como internos de compra/venta, mejora en las comunicaciones de la empresa, y posibilidad de que existan los denominados precios dinámicos entre otras.”

Estrategias en precios

Sabemos que precio es uno de los factores que más influye a la hora de comprar un producto a través de la Red dado que normalmente se busca un producto en especifico y se compara con simismo en cuestión de precios, por lo que su determinación ha de ser la adecuada. Antonio Machado dijo: “Sólo el necio confunde valor y precio” sobretodo si se esta hablando de un producto vendido por internet.

Para mostrar una perspectiva general en esta tabla se muestra las razones por las que las personas compran vía on-line dándole prioridad a la comodidad. Dada dicha comodidad es más fácilpara un consumidor tomarse su tiempo para comprobar precios. Parte de esta comodidad involucra el no estar teniendo que ir a varios puntos de venta donde se adquiere el producto deseado por lo que las ventas online deben ofrecer algo diferenciado para que sean escogidos, ya que el calor no va a ser apreciado como en una venta personal el cambio debe ser en algo mas tangible, el precio.

Ademásexisten frenos para este tipo de compras on-line como por ejemplo::

Lo que hace mas difícil la venta por estos nuevos medios tecnológicos pero inevitables en crecimiento, por lo que las empresas deben decidir cuidadosamente como asignar su precio.

Las estrategias en precios4 más utilizadas por las empresas son:

Precios Fijos, la más sencilla pero de poco interés a la hora de venderonline ya que no permite algo esencial en este medio como es la flexibilidad.
Precios de Rebaja, es decir, disminuir el precio del bien en determinadas épocas sobre una parte del stock existente en la empresa para darle salida.
Precios de Promoción, que sólo se aplican en un periodo breve de tiempo a determinados productos.
Precios Dinámicos, que implican la personalización del precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet Hoy En Día
  • Influencia del internet en los jovenes y niños de hoy en dia
  • Forma En La Que Viven Los Adolecentes Su Sexualidad Hoy En Día.
  • El internet hoy en dia
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy
  • hoy es el dia
  • El dia de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS