El internet: uso, ventajas y desventajas

EL INTERNET: USO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Cuando hablamos de Internet nos imaginamos principalmente una computadora y nos referimos a un conjunto de posibilidades como son el correo electrónico, elusar recursos de otras maquinas, las video-conferencias, los grupos de noticias y principalmente los servicios de navegación de la WEB.
A partir de 1995 se comienza a expandir y a utilizar la WEB anivel social, educativo, cultural, etc. Esta herramienta ofrece grandes posibilidades de información y de formación.

Respecto al uso que se da a la red, hay una amplísima mayoría que defineInternet como un medio de información y de comunicación. De hecho, un 96,9% hacen búsquedas online (9 de cada 10, con Google; 2 de cada 10, con Yahoo), un 84,3% utilizan el correo electrónico y un 61,3% sonusuarios de la mensajería instantánea (Messenger). La siguiente actividad más usual en la red es la lectura de periódicos digitales o servicios de noticias, algo que ocupa de manera habitual al 45,8%de los navegantes.
Entre otras cosas, comentan que si guardamos en DVDs todo el contenido de la web y los ponemos uno encima de otro podríamos levantar dos torres con una altura Tierra-Luna cadauna.

Asimismo el Internet presenta una serie de ventajas y desventajas:

Entre las ventajas más importantes encontramos que Internet :
-Estimula el uso de formas nuevas y distintasde aprender/construir.
-Cuenta con buenas herramientas de apoyo al trabajo colaborativo, diseño, desarrollo y evaluación de proyectos, investigación, experimentación y trabajo interdisciplinario.
-Ayudaa aprender de otros y con otros.
-Facilita el aprender haciendo, construyendo cosas y resolviendo problemas.
-Estimula el desarrollo y uso de destrezas de colaboración, comunicación e interacción.

Lasdesventajas al usar Internet:
- La cantidad y calidad de la información circulante
- La estabilidad de las conexiones
- Las metodologías de trabajo son aún inmaduras
-Te genera una gran...